Destacan fuertes medidas de bioseguridad en Feria El Lempirita

ZV
/
26 de octubre de 2020
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacan fuertes medidas de bioseguridad en Feria El Lempirita

Con el propósito de verificar la aplicación del Protocolo de Medidas de Bioseguridad y el buen funcionamiento de la Ahorro Ferias “El Lempirita” en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Mauricio Guevara, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), visitó este fin de semana este punto de venta.

El ministro Guevara realizó un recorrido por cada una de las 30 carpas establecidas, constatando “In Situ”, la aplicación de las normas de seguridad que se dan en la Ahorro Feria y que fueron aprobadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), previo a abrir de nuevo el lugar.

El titular de la SAG, fue atendido por Juan Carlos Urquía, presidente de la junta directiva de la Ahorro Feria “El Lempirita” – IHMA, bulevar Kennedy.

“Hace una semana invité al ministro para que nos visitara y verificara por sí mismo la operatividad de la misma”, informó Urquía.

MÁS PRODUCTORES

El objetivo de su visita, agregó Urquía, es ver las posibilidades de poder ampliar el número de carpas con más productores.

Urquía manifestó que el ministro, Mauricio Guevara, se fue muy impresionado y satisfecho por el trabajo que se está haciendo en coordinación con la junta directiva y las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Asimismo agregó que el ministro Guevara, les expresó que, si continúan operando con todo el Protocolo de Medidas de Bioseguridad que Sinager les aprobó, es posible que les puedan ampliar 15 carpas más, para que otros productores se integren y puedan vender sus productos alimenticios, en beneficio de las familias hondureñas a precios más bajos que en otros mercados.

“Esto podría darse entre noviembre y diciembre”, manifestó el entrevistado.

Actualmente solo funcionan con 30 puestos, entre productores y emprendedores, añadió.

AGRADECIMIENTOS

Juan Carlos Urquía expresó su sincero agradecimiento en nombre de todos los participantes de la Ahorro Feria “El Lempirita”, al mandatario, Juan Orlando Hernández, quien es un pilar fundamental, a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE); a Luis Pinel, gerente general de Banasupro; a SINAGER y al gerente del IHMA, Mario Gómez, ya que por el hecho de haber habilitado el estacionamiento en este lugar están llegando más clientes. “En especial a nuestra clientela”, dijo.

Urquía pidió a la ciudadanía acatar las instrucciones que da Sinager a tomar las normas de bioseguridad y evitar el contagio de esta pandemia del COVID-19, que muchas vidas han cobrado no solo en nuestro país, sino que en todo el mundo.

“A las personas que nos visitan, que tengan la seguridad que en la Ahorro Feria aplicamos las normas sanitarias establecidas de seguridad, por el bien de todos nosotros, en procura de salvaguardar la vida y salud de todos los hondureños”, finalizó Urquía.

Más de Económicas
Lo Más Visto