Empresario: Utila ya está lista para Semana Morazánica

RP
/
26 de octubre de 2020
/
06:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresario: Utila ya está lista para Semana Morazánica

Utila, una de las Islas de la Bahía, ya está lista para recibir a los visitantes en la Semana Morazánica con medidas de bioseguridad, a partir del 4 de noviembre, dijo el empresario Wilson Cálix.

El Congreso Nacional autorizó el traslado del Feriado Morazánico de octubre a noviembre, a petición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de promover el turismo interno bajo un estricto marco de protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, Cálix afirmó que “gracias a Dios, esta isla es una belleza, el ferry venía el viernes completamente lleno de visitantes de La Ceiba y en realidad toda la gente está cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.

“La separación de personas dentro de la embarcación y el uso de gel eran evidentes, incluso nosotros estamos desarrollando un sistema de tratamiento de agua para el edificio municipal, ya realizamos las pruebas con excelentes resultados”, manifestó.

Hospital

“Si Dios nos permite, la próxima semana vamos a comenzar también un sistema de tratamiento de agua para el hospital que la Alcaldía está construyendo para la isla de Utila a fin de atender a los pacientes de COVID-19”, señaló.

“Afortunadamente, no se han presentado casos de coronavirus en la isla, ya que la gente está usando la mascarilla y cumple con el distanciamiento social”, puntualizó.

“De manera constante, estamos haciendo hincapié para que la población no deje de practicar estas medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus”, afirmó.

En ese sentido, invitó a “todo el pueblo hondureño para que visite en este largo feriado esta isla y no va a arrepentirse, porque es una de las más baratas y bellas del mundo”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto