Equipan el Laboratorio de Biología Molecular

MA
/
26 de octubre de 2020
/
10:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Equipan el Laboratorio de Biología Molecular

Con un costo mayor a los tres millones de lempiras se equipó el laboratorio.

Equipan el Laboratorio de Biología Molecular. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto a la Primera Dama, Ana García de Hernández; y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, entregaron equipo al Laboratorio Regional de Biología Molecular del departamento de Cortés.

En la adquisición de los aparatos e insumos se invirtió tres millones 325,000 lempiras, como parte de un proyecto, en alianza entre la Secretaría de Salud, USAID y la OPS/OMS, que incluye la expansión de la capacidad laboratorial del Sistema Nacional de Salud, cuadruplicando su capacidad, con la instalación de tres laboratorios adicionales al Laboratorio Central de Virología de Tegucigalpa.

Flores manifestó que “se espera que a mediados del mes de noviembre sean inaugurados el laboratorio de La Ceiba, Atlántida, y otro en Copán”.

“Este equipamiento del laboratorio se realizó con financiamiento del Proyecto Salvando Vidas en tiempos de COVID-19”, de la OPS/OMS; con financiamiento del Fondo Fiduciario de Socios para la Respuesta y Recuperación al COVID-19 del Sistema de las Naciones Unidas y la cooperación técnica y financiera de la OPS/OMS.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto a la Primera Dama, Ana García de Hernández; y la representante de la OPS, Piedad Huerta, entregaron el equipo al Laboratorio Regional de Biología Molecular.

Noticias Relacionadas: Descubiertas plantaciones de coca, mariguana, laboratorios y narcoavionetas

Equipan el Laboratorio de Biología Molecular

Más de Nacionales
Lo Más Visto