Fedecámara refuerza bioseguridad en donde estarán los turistas

ZV
/
26 de octubre de 2020
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fedecámara refuerza bioseguridad en donde estarán los turistas

El vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Félix Bautista, informó que el puerto de Tela, Atlántida, se ha preparado con todos los protocolos de bioseguridad para recibir a turistas en la Semana Morazánica.

El Congreso Nacional autorizó el traslado del Feriado Morazánico de octubre a noviembre, a petición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de promover el turismo interno bajo un estricto marco de protocolos de bioseguridad.

El dirigente, sostuvo que “estamos trabajando con las medidas de bioseguridad, brigadas médicas contra el COVID-19 y los triajes a fin de brindar protección a los residentes y evitar que se propague el virus”.

Asimismo, aseguró que la filial de Fedecámaras de Tela, de la cual es el fiscal, “ha capacitado a todos sus agremiados en el tema de bioseguridad y se está trabajando de forma muy coordinada entre empresarios, autoridades y fuerzas vivas”.

“Estamos conscientes que la pandemia no ha terminado, por lo que ya se tiene un control en ciertos lugares en donde por lo general, se presenta aglomeración de personas, a fin de evitar que esa situación se convierta en una fuente de contagio del virus”, subrayó.

ABIERTA

“Ya en playa abierta corresponde a las autoridades tomar las medidas correspondientes, tal como lo han hecho hasta ahora, pues los turistas ya están llegando los fines de semana y no se han presentado mayores problemas”, enfatizó.

Indicó que “poco a poco el comercio de esa ciudad se ha recuperado en un 75%, con el arribo de personas procedentes de unos 70 caseríos, en su mayor parte de la zona rural, puesto que ya tenemos transporte y eso genera un mayor flujo de comercio”.

“Estamos en la faja costera y somos un lugar muy visitado por personas y debido a ello el rubro del turismo se ha recuperado en un 40%, aún en medio de la pandemia”, añadió.

De igual forma, destacó como “un punto positivo el hecho que los hondureños residentes en los Estados Unidos no han dejado de enviar sus remesas familiares, lo que en cierta manera fortalece la economía y mueve el circulante en ese sector atlántico del país”.

-Dato
70% se ha rehabilitado el comercio en Tela.

Más de Nacionales
Lo Más Visto