Feriado Morazánico genera incertidumbre ante desenfreno de hondureños

Feriado Morazánico genera incertidumbre ante desenfreno de hondureños
MG
/ 26 de octubre de 2020
/ 10:24 am
Síguenos
01234
Feriado Morazánico se gozará en primera semana de noviembre
380
Compartido
700
Visto
Más

Feriado Morazánico genera incertidumbre ante desenfreno de hondureños. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, es del criterio que durante la Semana Morazánica los centros turísticos deben cumplir con las medidas de seguridad.

Sin embargo, considera que lo más importante es que cada persona tenga la responsabilidad de cuidarse para evitar la propagación del virus.

“El uso irrestricto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos es fundamental para que esto sea un éxito, si no lo hacemos bien tendremos el riesgo de volver a cerrar”, expresó.

El empresario sostiene que el sector turístico fue severamente golpeado por el confinamiento decretado ante la propagación del coronavirus o COVID-19 y la Semana Morazánica será importante para tener una recuperación.

El Feriado Morazánico se comenzó a gozar todos los años en Honduras desde el 2014. Este año está programado para la primera semana de noviembre, el cual aglutina los feriados del 3, 12 y 21 de octubre para darle un impulso al sector turístico.

Por su parte, el doctor Tito Alvarado es del criterio que ese feriado tuvo que ser suspendido en el presente año, así como se hizo con la Semana Santa.

“El hondureño al tener rienda suelta durante la Semana Morazánica no se va a limitar a salir, con o sin dinero va a salir y eso será trágico para la población, porque la transmisión se va a perpetuar, van haber más casos y es posible que vengan las colas para ser atendidos en los hospitales y los triajes”, comentó.

Noticias Relacionadas: Poder Judicial y TSC mantienen el Feriado Morazánico

Feriado Morazánico genera incertidumbre ante desenfreno de hondureños

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América