German Leitzelar Hernández: El pueblo necesita más que fervor político

German Leitzelar Hernández: El pueblo necesita más que fervor político
RP
/ 26 de octubre de 2020
/ 11:44 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El analista German Leitzelar Hernández, es del criterio que la democracia no se puede paralizar en Honduras, pero que la actividad política debe realizarse con mucha responsabilidad para evitar la propagación del COVID-19.

Por esa razón, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) prohibió que en actos políticos se aglomeren  más de 50 personas por acto.

“Tenemos que manejar la prudencia en el gasto durante esta campaña porque mientras la gente está pasando una serie de situaciones de necesidad, se gastan muchos millones en campañas”, dijo.

“No digo que no hay que invertir en campaña, pero creo que podemos encontrar formas creativas de que esa campaña no sea tan dañina a las personas por la situación”, manifestó.

“Estamos totalmente de acuerdo que las elecciones sean periódicas, eso es fundamental, pero esperamos que sean justas, competitivas”, añadió.

Compromiso

En ese sentido, mencionó que se necesita el compromiso de los candidatos para que las promesas no queden en el paire, sino que se lleven a cabo.

“Con el tema del COVID encima, la gente necesita más que promesas, más que simple fervor político, necesita soluciones porque en este momento el reto es enorme para poder solventar la situación”, indicó.

“Estoy de acuerdo que la vida continúa, no podemos parar, se tienen que llevar a delante campañas de manera inteligentes, pero es fundamental que se haga una reinvención de esta campaña”, recomendó.

No solo las campañas políticas han requerido un cambio, la vida misma que ser humano ha sufrido transformaciones para poder adaptarse a una nueva normalidad debido  a la pandemia.

El uso de mascarilla, la desinfección de manos y el distanciamiento físico son fundamentales para evitar el contagio del virus.

Bajo ese concepto, los precandidatos de los distintos partidos políticos pueden organizarse para llevar a  cabo sus reuniones de campaña.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América