Halloween en solitario

Halloween en solitario
ZV
/ 26 de octubre de 2020
/ 12:24 am
Síguenos
01234
Imagen del musical “El fantasma de la ópera”
380
Compartido
700
Visto
Más

El coronavirus da más miedo que los monstruos. Para escapar de él, tendremos que renunciar a las fiestas llenas de vampiros, brujas y otros seres tenebrosos; a las reuniones alrededor de una hoguera para compartir historias de miedo o al tradicional truco o trato. En el año de la pandemia, toca celebrar Halloween en solitario, al estilo de algunos de los personajes más célebres del mundo del terror y del misterio.

Muchos han sido los personajes solitarios excéntricos y asesinos a lo largo de la historia del cine. Desde el protagonista de la saga de los filmes Halloween, Michael Myers, que comenzó en 1978 en la película “Halloween”, dirigido por John Carpenter, pasando por Candyman, de humano Daniel Robitaille, un zombi que resucita cubierto de abejas y con un garfio como mano.

También tenemos al mítico Freddy Krueger, que se inició como asesino de niños y adolescentes en “A Nightmare on Elm Street” (1984) o Jason Voorhees, protagonista de “Friday the 13th” (1980).

Otros que no desmerecen en la historia del terror son Pinhead, en realidad Elliot Spencer, el protagonista de “Hellraiser” (1987) o la aterradora Samara Morgan con su mata de pelo en “The Ring” (1998), aquí presentamos otro póker de ases del terror también muy significativo.

DRÁCULA

En su aislado castillo de los Montes Cárpatos, el conde Drácula también vive en soledad. Así permanece durante cientos de años, pero un día decide hacer venir a un abogado desde Londres para que le ayude a tramitar la compra de unos inmuebles en Inglaterra.

Esta misteriosa y escalofriante historia, nacida de la mente del escritor irlandés Bram Stoker, es uno de los grandes clásicos de la literatura. Vampiros, ataúdes, sangre y estacas pueblan sus páginas y las muchas adaptaciones cinematográficas de esta magistral novela.

HANNIBAL LECTER

La historia de Hannibal Lecter, uno de los villanos más célebres del cine y la literatura, también comienza en el este de Europa. Igual que Drácula, pertenecía a una familia aristocrática que poseía un castillo.

Sin embargo, cuando Hannibal era todavía un niño se mudaron a una casa más modesta en el bosque para tratar de pasar desapercibidos durante la II Guerra Mundial. Pero la estrategia no funcionó y la familia del joven Hannibal murió en terribles circunstancias, dejándolo solo en el mundo y con un gran trauma.

Años después encontramos a Hannibal viviendo en una absoluta soledad, pero no por voluntad propia. El doctor Lecter cumple cadena perpetua por varios asesinatos en los que, además, se había comido algunos órganos de sus víctimas, cocinados en exquisitas recetas.

El filme que lo relata, “El silencio de los corderos” tuvo un gran éxito al igual que la novela original. En el imaginario colectivo permanece la inquietante mirada de Hannibal a través de los ojos de Anthony Hopkins.

NORMAN BATES

Otro Anthony, en este caso Anthony Perkins, es quien da vida a Norman Bates en “Psicosis”, de Alfred Hitchcock, un inquietante film basado en la novela de Robert Bloch.

Norman regenta el Motel Bates, que está junto a la casa que comparte con su madre. Hasta allí llega una joven llamada Marion que está huyendo tras haberle robado a su jefe una importante cantidad de dinero y necesita un lugar en el que pasar la noche.

Se siente muy afortunada por haber encontrado alojamiento y no tener que dormir en el coche al borde de la carretera. Tras cenar con Norman decide retirarse a su habitación y darse una relajante ducha. Es entonces cuando tiene lugar la escena que produce escalofríos.

Descubrir dónde está Marion y qué le ha ocurrido se convierte en el objetivo de distintas personas. Siguiendo su pista, un detective contratado por el jefe de la chica encuentra el Motel Bates.

Como el detective no regresa ni se vuelve a tener noticias de él, son el novio de Marion y la hermana de ésta quienes se dirigen hasta allí. Una vez que se han registrado en el motel, les parece que ir a hablar con la madre de Norman por si supiera algo de Marion es una buena idea… .

En definitiva, que este año sin fiestas ni aglomeraciones, en Halloween no tendremos más remedio que imitar a estos personajes. Eso sí, mejor únicamente en lo del aislamiento… .

EFE/REPORTAJES

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América