Hospital móvil de Choluteca empezará a ser instalado hoy

Hospital móvil de Choluteca empezará a ser instalado hoy
ZV
/ 26 de octubre de 2020
/ 04:00 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

PUERTO CORTÉS. El pasado fin de semana, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), retiró del recinto portuario los 39 módulos que componen al hospital móvil asignado para Choluteca, que serán instalados en el predio cercano al Hospital General del Sur, informaron las autoridades.

Los módulos fueron trasladados el sábado por la tarde, custodiados por elementos de la Base Naval de Cortés y de la Policía Militar Orden Público, e inicialmente llegaron a trasladados a la sede de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula y ayer continuaron su viaje a Choluteca, a donde llegaron anoche mismo y para hoy lunes iniciarán las descargas y ubicación de cada módulo.

El hospital móvil de Choluteca contará con una capacidad de 91 camas, distribuidas en la unidad de cuidados intensivos, de alta dependencia y entre otras zonas con las que cuenta las instalaciones tras arribar hace dos semanas a Puerto Cortés constituyéndose en el tercer hospital que será instalado para la descongestión de la atención de COVID-19.

Las instalaciones hospitalarias cuentan con módulos para reanimación, unidad de rayos X estacionario, dos unidades portátiles, laboratorio equipado, lavandería, cocina industrial, comedor, dos baños y duchas para pacientes con llamadores especiales en caso que se suscite una emergencia y dos salas para el personal asistencial acondicionadas.

La parte exterior de las instalaciones contarán con un módulo de distribución eléctrico, plantas potabilizadoras de agua, generación de oxígeno, gases medicinales, desechos hospitalarios y una morgue, cita la nota de prensa.

En el centro logístico de la concesionaria portuaria donde permanecen los contenedores que traen el hospital de Copán aseguraron que a mediados de semana serán despachados hacia el occidente, porque “aún falta un papeleo que presentar en aduana”, pero que el ambiente esta como listo para proceder al traslado.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América