Hoteles, restaurantes y tour operadores están listos para readecuación de deuda

ZV
/
26 de octubre de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoteles, restaurantes y tour operadores están listos para readecuación de deuda

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, aseguró que el rubro está listo para someterse a la readecuación de deudas.

El Gobierno firmó un acuerdo con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) para que la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipyme) readecue sus deudas con las financieras del país, en el marco de la situación que atraviesan por la emergencia del COVID-19.

Unas 80,000 empresas y unos 400,000 trabajadores se verán beneficiados con este acuerdo que ya está en marcha.

“Estamos urgidos para que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el Banco Central de Honduras (BCH) emitan las normativas que tienen que enviar al sistema financiero para que este pueda proceder a realizar todas las readecuaciones y todos los arreglos de pago que hay que hacer con la Mipyme”, expresó.

“Yo solicito que la CNBS, Banhprovi y el BCH saquen lo más pronto posible las resoluciones y las comunique al sistema financiero porque ya el tiempo se acorta”, añadió.

Las Mipyme tienen hasta el 31 de diciembre para acogerse al acuerdo de readecuación de deudas con el sistema financiero.

Trabajos

Oseguera aseguró que la asociación está trabajando con sus agremiados para que se preparen y vayan a los bancos a readecuar sus deudas.

“Les estamos aconsejando a que preparen su estado financiero, sus flujos de caja, sus garantías para poder presentarse al banco con la información y documentación correspondiente”, indicó.

“En el sector turismo, los hoteles pequeños, lo restaurantes, los tours operadores ya estamos preparándonos para presentarla a los diferentes bancos”, afirmó.

Aseguró que “van a ser muchos los beneficiados con este acuerdo, así que creo que es importante que estemos atentos y no quitemos el dedo del renglón”.

Más de Económicas
Lo Más Visto