Intermediación Financiera cae 0.2% a agosto

Intermediación Financiera cae 0.2% a agosto
MA
/ 26 de octubre de 2020
/ 05:39 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La Intermediación Financiera cayó 0.2 por ciento a agosto del 2020, en comparación al crecimiento de 7.6 por ciento que había observado en el mismo período del 2019, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), del Banco Central de Honduras (BCH).

El comportamiento fue explicado por los menores ingresos provenientes de comisiones relacionadas por desembolsos de préstamos, aunado a la reducción del margen financiero, ante la desaceleración en los ingresos por intereses sobre la cartera crediticia; caso contrario a lo presentando en el gasto de intereses sobre depósitos.

Por su parte, el valor agregado de las instituciones de seguros y fondos de pensiones continuó mostrando una variación negativa, al percibir menos ingresos por primas de seguros, aunado al aumento de los beneficios pagados por los institutos de previsión, de acuerdo con el mismo informe.

A agosto, la producción nacional de bienes y servicios, en su serie original acumulada cayó en 10.0 por ciento (incremento de 2.8% en ese período del año anterior), debido a la contracción en cada una de las actividades, con excepción de las telecomunicaciones.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América