Muertos del sur, centro y oriente atestan morgue capitalina

Muertos del sur, centro y oriente atestan morgue capitalina
ZV
/ 26 de octubre de 2020
/ 01:26 am
Síguenos
01234
Los predios forenses el fin de semana anterior estuvieron atestados de muertos y dolientes, productos de distintos hechos delictivos.
380
Compartido
700
Visto
Más

Otro fin de semana violento vivieron los hondureños a nivel nacional, principalmente en la capital y sus alrededores, ayer al final del día, a la morgue capitalina habían ingresado 25 personas que murieron en distintos hechos delictivos.

Los predios forenses se vieron abarrotados de dolientes intentando retirar los restos de sus seres queridos, dando bastante trabajo al personal de la Dirección General de Medicina Forense.

Entre la noche del viernes al mediodía del sábado ingresaron 15 cuerpos, las víctimas murieron ultimados a disparos, pedradas o heridos con arma blanca y en accidentes viales.

Pero la ola de violencia no paró ahí, porque a los cuartos fríos siguieron ingresando cuerpos de hondureños que cayeron víctimas de esta espiral delictiva que vive el país, pese a la crisis sanitaria por la COVID-19.

Por ejemplo, procedentes de Comayagua ingresaron los cuerpos de Edwin Adonay Blanco López (15), José Disael Mancía (48) y José Asencio Rivera López (39). Desde Talanga fue trasladado el cuerpo de Martín Ventura Ávila Aguilar y del departamento de Choluteca se remitió el cuerpo de una persona desconocida en estado de putrefacción.

Asimismo, el personal forense desde la morgue del Hospital Escuela Universitario traslado los cuerpos de Luis Gustavo Arévalo López (21) y de Santos José Sánchez (74).

Sobre los levantamientos en vía pública, empleados de la morgue capitalina reportaron el de Héctor Leonel Aguilar Aguilera (24), asesinado en la colonia Villa Madrid, el de Neptalí Asael Izaguirre Sánchez (24), ultimado a puñaladas en la colonia “19 de Septiembre” de Comayagüela.

A la morgue capitalina también fue ingresado el cuerpo de José Augusto Sosa (25), quien se mantiene como supuesto y que murió de forma indeterminada. Cabe destacar que en el predio forense fueron identificados los cuerpos que ingresaron el sábado anterior, tras ser ejecutados a disparos en una solitaria calle del barrio Concepción.

Las víctimas respondían a los nombres de: Rony Fabricio Velásquez Nolasco (20), residente de la colonia Brisas del Norte de Comayagüela; y Jefry Aziel Flores Ordoñez (24), que habitaba en la colonia Gracias a Dios.

De acuerdo a parientes de las víctimas, ambos jóvenes se ganaban la vida honradamente manejando “mototaxis” y cuando lo ameritaba la necesidad como ayudante de unidades del transporte público. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América