Nueva terminal de graneles genera 50 empleos directos y 500 indirectos

MA
/
26 de octubre de 2020
/
11:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva terminal de graneles genera 50 empleos directos y 500 indirectos

El titular de la Superintendencia de Alianza Público-Privada, Leo Castellón, indicó que “tenemos tanto en tan poco tiempo”.

PUERTO CORTÉS. “Presidente Juan Orlando Hernández, yo lo felicito, por su visión clara de unir los dos océanos con obras como esta y en convertir a Honduras en un centro logístico para guiar la economía y la región”, destacó el empresario agroindustrial, Jorge Ulloa, durante una visita del mandatario a la nueva terminal de graneles de Puerto Cortés.

Hernández conoció el funcionamiento de la Terminal de Graneles Muelle 2A, que está ubicada en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés, está operando desde febrero de este año y es propiedad de la empresa Avanza.

“Esto pone a Honduras en el mapa mundial y obras como esta las hacen países de primera clase con gente de primera clase”, subrayó Ulloa, quien acompañó en el recorrido al gobernante.

Avanza informó que Puerto Cortés posee una de las terminales con mayor capacidad de operaciones portuarias gracias a la construcción del Muelle 2A, destinado para las grandes demandas de exportación e importación de agregados pétreos y minerales a nivel de Centroamérica.

La inversión de esta importante obra de infraestructura comercial es de 25 millones de dólares y hoy los importadores y exportadores de inorgánicos tienen otra opción de terminal de graneles convirtiendo a Puerto Cortés en el puerto con mayor capacidad para graneles inorgánicos.

El proyecto, impulsado por la administración Hernández a través de Alianzas Público-Privadas, surgió por la necesidad de eficientar las operaciones portuarias debido a las fuertes demandas que genera el país; además, es la única terminal cuya inversión es 100 por ciento hondureña.

La Ley de Promoción de la Alianza Público-Privada fue emitida en 2010, bajo la presidencia de Juan Orlando Hernández en el Congreso Nacional.

Amplia visión

El director general de Avanza, Rafael Flores, expresó que hoy es un día histórico para su empresa y para el país, ya que con tan solo ocho meses de operación de la terminal “ya se han dado excelentes resultados y hemos incrementado la competitividad de Honduras”.

Informó que en el nuevo muelle “se cargó el barco más grande de la historia en Puerto Cortés con 65,000 toneladas métricas”.

“Hoy podemos decir que se acabaron las demoras y sistemas engorrosos, y gracias a su visión le damos un paso firme en el tema de contenedores y tema de graneles. Puerto Cortés ha vuelto a ser Puerto Cortés”, aseveró Flores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto