Pescan un mero de unas 150 libras

ZV
/
26 de octubre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pescan un mero de unas 150 libras

OMOA, Cortés. El trabajo que desde años realizan tres amigos pescadores, de la cabecera municipal, les dejó un sustancioso premio el pasado fin de semana con la captura de un ejemplar “mero” o “guasa” de aproximadamente 150 libras y de unos 70 centímetros de largo.

Manuel López, Elvis López y Aarón Fajardo, se internaron al golfo de Honduras, arriba de la punta de Omoa, logrando esa hermosa presa y cuya captura disfrutaron paso a paso hasta tenerla al interior de su embarcación.

Aseguraron los afortunados faenadores, que los ejemplares más grandes de esta especie pueden llegar a alcanzar más de 1 metro de longitud y más de 40 kilogramos de peso. Este tamaño puede conseguirlo cuando llega a una edad cercana a los 50 años, de acuerdo con los expertos en esta clase de animales.

Aunque acá en Omoa este tipo de pescado no es muy apetecido una vez fileteado resulta comerciable y genera buenos ingresos y si deciden dejarlo para consumo familiar pueden disponer de este producto por varios días sin necesidad de salir a pescar.

Más de Departamentales
Lo Más Visto