Retiran detención contra Evo Morales

Retiran detención contra Evo Morales
MA
/ 26 de octubre de 2020
/ 07:53 pm
Síguenos
01234
Evo Morales dice que tres países ofrecen tratarlo por COVID.
380
Compartido
700
Visto
Más

Retiran detención contra Evo Morales. LA PAZ. Aunque la justicia boliviana anuló el lunes una orden de detención contra el expresidente Evo Morales, actualmente refugiado en Argentina, no se sabe si el político regresará al país para la asunción de su exministro Luis Arce.

La orden de aprehensión quedó sin efecto “porque no se citó debidamente al expresidente”, dijo el magistrado Jorge Quino, titular del Tribunal de Justicia de La Paz, donde está radicada la demanda por sedición y terrorismo interpuesta por el Ministerio de Gobierno.

El fiscal Mario Cossío explicó que se lo notificó a través de un edicto cuando se debió hacer mediante la Cancillería. Aclaró que el proceso no está cerrado.

La base de la demanda es un audio en el que supuestamente se oye a Morales instruir a sus seguidores a “cercar ciudades” para impedir el ingreso de alimentos durante las protestas de hace un año. Este era el único proceso en su contra que incluía una orden de detención, pero el expresidente tiene otras querellas, entre ellas una por supuesto fraude electoral.

Pese a que en una señal de distanciamiento de su mentor Arce advirtió que de regresar al país Morales deberá enfrentarse a la justicia, la oposición cree que el exmandatario podría influir en el nuevo gobierno.

“No voy a gobernar a la sombra de Morales”, respondió Arce, quien durante 12 años fue ministro de Economía del gobierno del líder indígena (2006-2019). (AP)

Noticias Relacionadas: Evo Morales: ‘Si pierde Trump, yo festejaré’

Retiran detención contra Evo Morales

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América