72 contagios de COVID-19 en el Santa Rosita

MA
/
27 de octubre de 2020
/
05:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
72 contagios de COVID-19 en el Santa Rosita

En el Hospital de Especialidades Psiquiátricas Santa Rosita hay 72 casos positivos de COVID-19.

72 contagios de COVID-19 en el Santa Rosita. Unos 72 contagios de COVID-19, entre empleados y pacientes, se detectaron en el Hospital de Especialidades Psiquiátricas Santa Rosita, luego de que realizaran el 100 por ciento del tamizaje, para identificar los casos positivos.

Desde el inicio de la pandemia, se reporta que cinco pacientes han fallecido por coronavirus y que al menos 36 pacientes y 36 empleados se infectaron.

“Hemos llegado al 100 por ciento de la situación, tenemos varios confirmados… 36 de ellos son pacientes y el resto son personal”, señaló el director de la institución, Marvin Macedo.

Explicó que el tamizaje se hizo con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sesal) y la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

CASOS ASINTOMÁTICOS

“Tenemos una población de 446 personas y desde que empezamos con la pandemia hasta ahora, un 17 por ciento de pacientes y personal contagiados”, indicó Macedo.

Los pacientes que son diagnosticados positivos son aislados en una de las seis salas con las que cuenta el centro psiquiátrico, y según las autoridades, los pacientes se encuentran asintomáticos y estables.

Desde este hospital fueron referidos cinco pacientes a otras instituciones médicas para recibir atenciones, pero lamentablemente murieron a causa del coronavirus, confirmaron las autoridades.
Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, insistió que la situación de contagio en el hospital psiquiátrico está bajo control.

“Según el informe del director, es que los pacientes asintomáticos están bajo aislamiento y en el caso de los empleados, se les ha enviado a un aislamiento domiciliario para que puedan tomar su tratamiento y recuperarse”, declaró.

Aseveró que el cuidado de los pacientes es lo más importante y clamó por la aplicación de medidas de bioseguridad, al tiempo que comentó que se dotó al centro asistencial de equipos de bioseguridad y otros insumos. (DS)

La mayoría de los pacientes son asintomáticos y los trabajadores contagiados están aislados en sus casas.

ADVIERTE VICEMINISTRO

Hay que convivir con el coronavirus

Honduras aún no ha salido de la primera oleada de COVID-19, según el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, por lo que advirtió que “nos va a tocar convivir con la COVID-19 este año y el siguiente, tenemos que seguir con las medidas de prevención”.

La educación de la población va jugar un papel importante para controlar la enfermedad y disminuir el número de personas que padezcan a consecuencia de la enfermedad, recalcó. (DS)

PARA PREVENIR VIRUS

Sindicatos piden mayor bioseguridad

El dirigente sindical de los hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, solicitó que se evite que el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza se convierta en un foco de contaminación del COVID-19, tal como pasó en el Hospital de Especialidades Psiquiátricas Santa Rosita.

Rojas, anunció que sostendrán una reunión de emergencia con las Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), para exigir que se les dote de pruebas rápidas para aplicar a pacientes de este centro asistencial. (DS)

Noticias Relacionadas: Salud replantea el plan operativo ante contagios de COVID-19 en albergues

72 contagios de COVID-19 en el Santa Rosita

Más de Nacionales
Lo Más Visto