Con éxito, médico hondureño expone sobre nueva técnica quirúrgica en congreso mundial de cirujanos plásticos

OM
/
27 de octubre de 2020
/
11:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con éxito, médico hondureño expone sobre nueva técnica  quirúrgica en congreso mundial de cirujanos plásticos

Con éxito, médico hondureño expone sobre nueva técnica quirúrgica en congreso mundial de cirujanos plásticos. Con un gran éxito se realizó la presentación de la nueva técnica quirúrgica de operación de orejas del médico hondureño Luis González, en el congreso mundial de cirujanos plásticos.

Surgieron muchas consultas en torno a la nueva técnica que ha sido aceptada por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) y presentada este mes en “Plastic Surgery the Meeting” evento anual de la ASPS y la Fundación de Cirugía Plástica (PFS) donde participaron más de 5,000 cirujanos plásticos a nivel mundial, seleccionados por la asociación.

El doctor González se mostró satisfecho del éxito que ha tenido su técnica, única en el mundo y que ahora será objeto de estudios en textos aplicado al campo médico quirúrgico.

Desde hace 17 años, González ha venido trabajando en la nueva técnica e incluso hizo exposiciones al respecto en Nueva York en 2018, donde representó a Honduras en el Congreso Mundial de Cirugía Plástica Estética.

El doctor González disertó sobre su técnica y respondió a preguntas de los participantes y mostró los resultados obtenidos. De hecho ha realizado unas 650 cirugías de otoplastía estética que le ayudaron a mejorar su procedimiento.

La técnica es nueva, simple, reproducible, se usan instrumentos quirúrgicos que se hallan en cualquier quirófano, ya no se necesitan láser, taladros u otros instrumentos sofisticados, logrando así que no se eleven los costos de la operación y al final se obtienen resultados satisfactorios.

“Diseñé los principios de lo que debe hacerse para recordar fácilmente los pasos y los instrumentos necesarios para este procedimiento y ser capaz de aplicar esta técnica de otoplastía en cualquier oreja prominente con gran concha con antihélix y escafa poco desarrollados que son el problema más frecuente observado en esta deformidad”, explicó.

González dijo que le llevó años perfeccionarla, se tuvo que hacer varias disertaciones, presentar informes clínicos, comparecer ante ternas, mostrar videos y resultados de hasta más de diez años después de una cirugía con ese método para que sea aceptada y sobre todo confiable.

“Ahora estará plasmada en libros para que quede en la historia de la cirugía que servirá para la enseñanza de estudiantes, de cirujanos en el mundo para que puedan implementarla”, remarcó.

Noticias Relacionadas: Médicos forenses reportan la autopsia de 17 extranjeros

Con éxito, médico hondureño expone sobre nueva técnica quirúrgica en congreso mundial de cirujanos plásticos

Más de Nacionales
Lo Más Visto