DENTRO DE UNA SEMANA

OM
/
27 de octubre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DENTRO DE UNA SEMANA

Amy Coney Barrett en la audiencia en el senado

*** El Senado confirmó ayer a la jueza Amy Coney Barrett para ocupar un puesto en la Corte Suprema de Justicia que es dominada por republicanos 6 jueces a 3. El Senado votó por 52 votos a favor y 48 en contra, en un evidente triunfo para Donald Trump.

 

*** En exactamente siete días, el martes 3 de noviembre, se llevará a cabo la elección presidencial del 2020, que muchos expertos, historiadores y politólogos consideran que estos comicios ciertamente será uno de los más importantes en la historia política de los Estados Unidos, cuya primera elección presidencial se celebró en 1789, en la que triunfó George Washington, que por cierto fue reelecto en las elecciones de 1793.

George Washington

*** Desde 1789, hay 45 personas que han ocupado la casa de gobierno de los EEUU. Estamos todos pendientes de los resultados de esa elección, que determinara si Donald Trump sale reelecto o si Joe Biden se convierte en el número 46 que ocupara el puesto de titular del poder ejecutivo.

 

”*** Los sondeos a nivel nacional siguen señalando que Biden aventaja a Trump, pero en las encuestas hechas en los estados vitales Joe Biden también aventaja a Donald Trump, pero por un margen menor que el que saca Biden a nivel nacional.

 

*** Dentro de los 12 estados que siguen en juego, están Pennsylvania, Florida, Texas, Ohio, Michigan, Minnesota, Georgia, Carolina del Noreste, Carolina del Sur, Iowa, Nebraska y Arizona.

 

*** Tanto Donald Trump como su compañero de fórmula, Mike Pence, están recorriendo todos los estados en que consideran que tienen chance de obtener buenos resultados Lo mismo ocurre con Joe Biden y su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris. Todos los cuatro personeros tendrán pocas horas de sueño en lo que van de un lado al otro buscando obtener los votos que necesita para alzarse con la victoria.

 

*** Mas de 60 millones de personas ya votaron compareciendo a sitios designados o mediante utilizar el voto por correo. Todo apunta a que el número de personas que votaran este año será el más numeroso de todos los tiempos.

 

*** También se ve claramente que la cantidad de dinero que se gastará en estos comicios actuales excederá fácilmente la cantidad de dinero que se gastó en comicios previos celebrados en los Estados Unidos.

 

*** Por cierto que, en la recta final, Joe Biden tiene más dinero que Donald Trump algo que puede ayudarle muchísimo a la campana que libra el exvicepresidente demócrata de la nación cuando Barack Obama era presidente.

 

*** Por cierto que el expresidente Obama está

 

 

ayudándole muchísimo a Joe Biden en Pennsylvania y en Florida, los dos estados más importantes de los actuales comicios.

 

*** El crecimiento del Covid-19 sube diariamente a nivel global. Aquí en los EEUU, la cifra de los contaminados ya excede los 8,600,000 individuos y la cantidad de muertos en este país ya supera los 226,000.

 

*** Sigo alabando lo fantástica que ha sido la actual Serie Mundial del Beisbol de Grandes Ligas. En estos momentos los Esquivadores de Los Ángeles llevan tres victorias mientras que el equipo de los Rayos de Tampa Baya Bay ha ganado dos partidos. Hoy martes juegan nuevamente ambos equipos y el primero en ganar cuatro juegos se corona campeón del beisbol profesional.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto