Hermanitos hondureños de 13 años y 7 meses cruzaron solos a EEUU

MA
/
27 de octubre de 2020
/
08:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hermanitos hondureños de 13 años y 7 meses cruzaron solos a EEUU

Dos hermanitos hondureños de 13 años y 7 meses cruzaron solos a EEUU.

Hermanitos hondureños de 13 años y 7 meses cruzaron solos a EEUU. El pasado fin de semana en cercanías de Hidalgo, Texas, la Patrulla Fronteriza detuvo a un grupo de 17 personas migrantes, en su mayoría menores de edad.

Los agentes se llevaron la mayor sorpresa cuando entre los indocumentados hallaron a un niño hondureño de 13 años de edad, cargando a su hermanito, un bebé de tan solo 7 meses.

Según dieron a conocer las autoridades fronterizas, la madre de los niños los entregó a un coyote que los cruzó en balsa por el Río Grande y luego les dio instrucciones para que siguieran su camino hacia los Estados Unidos.

“Los agentes entrevistaron a un hondureño de 13 años que llevaba al bebé en brazos y se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a Estados Unidos”, describe un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

Los niños fueron encontrados en buen estado de salud y no requirieron ser trasladados a algún centro hospitalario para atención médica.

“Los agentes verificaron su relación luego de que el adolescente les entregara dos actas de nacimiento” puntualizaron las autoridades.

Noticias Relacionadas: Asesinan a periodista mexicano en frontera con EEUU, el sexto en 2020

Hermanitos hondureños de 13 años y 7 meses cruzaron solos a EEUU

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto