El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu anuncia su dimisión (Video)

MA
/
27 de octubre de 2020
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu anuncia su dimisión (Video)

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu anuncia su dimisión.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este martes su dimisión y la de toda su junta directiva, antes de someterse a un voto de censura.

“Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva“, afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que “es una decision meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros”.

Bartomeu, llegado al cargo en 2010 y reelegido en 2015, afirma haber tomado la decisión al no poder llevar a cabo el voto de censura en las condiciones que la junta considera adecuada.

Bartomeu y su junta afirmaban necesitar al menos 15 días para organizar el voto de censura con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, por lo que querían llevarlo a cabo el 15-16 de noviembre, en lugar del 1-2 de noviembre, como marcan los estatutos de la entidad.

El club pidió así “cobertura legal” al gobierno regional, pero (los dirigentes regionales) “han optado por lavarse las manos ante una situación que les parece incómoda, sin pensar en las consecuencias que su decisión puede comportar”, criticó Bartomeu.

El gobierno regional afirmó que no había problema para hacer el voto el 1-2 de noviembre, fecha en la que, según el Barça, la votación sólo se puede hacer en el Camp Nou, lo que favorecería las aglomeraciones en un momento de pandemia.

Ante esto, “no podemos ni queremos ponernos en la tesitura de tener que optar entre la protección de la salud y el ejercicio del voto y por eso tomamos la decisión de no convocar el voto y dimitir inmediatamente de nuestras funciones”, afirmó Bartomeu. (AFP)

Noticias Relacionadas: Gestores del FC Barcelona convocarán elecciones «tan pronto como sea posible»

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu anuncia su dimisión (Video)

Más de Deportes
Lo Más Visto