Embajada de Honduras en Corea busca ampliar cooperación educativa

MA
/
27 de octubre de 2020
/
10:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de Honduras en Corea busca ampliar cooperación educativa

Oportunamente se socializarán las convocatorias y requisitos para aplicar a dichas becas, en función del calendario académico de la universidad.

SEÚL. El sector educativo es una de las áreas que conforman la cartera de cooperación bilateral existente entre Honduras y la República de Corea.

El Gobierno de Corea, anualmente, pone a la disposición de nuestro país un número determinado de plazas que brinda una oportunidad a muchos hondureños para que viajen a ese país a cursar sus estudios de pregrado y posgrado en las universidades coreanas ubicadas en todo el territorio.

La embajada de Honduras en Corea está trabajando actualmente en ampliar el número de plazas disponibles para nuestros compatriotas que aspiran completar sus estudios en otro país, con el apoyo de las universidades privadas del país.

Es así que gracias al interés mostrado por las autoridades académicas de la Universidad George Mason en Corea que se concretó el establecimiento de una relación colaborativa con ese centro de estudios, que permitirá ofrecer becas a estudiantes que cumplan con los requisitos académicos.

El campus de la Universidad George Mason, en Corea, está ubicado en la Zona Económica Libre de Incheon, y cuenta con la particularidad de ofrecer una titulación aprobada por el Ministerio de Educación de Corea y a la vez, los graduados reciben el mismo grado que los estudiantes de la Universidad George Mason en Estados Unidos, con la oportunidad de estudiar 3 años en el campus de Corea y 1 año en el campus en Fairfax, Virginia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto