Instalación de hospital móvil comienza en Choluteca

MA
/
27 de octubre de 2020
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalación de hospital móvil comienza en Choluteca

Con mucha dificultad fueron llevados los siete módulos al plantel, ya que las calles adyacentes al lugar son angostas y hay tendido eléctrico de postes de energía muy bajo.

CHOLUTECA. Un total de siete de los 38 módulos que conforman el hospital móvil para este departamento, comenzaron a ser instalados en el plantel adyacente al Hospital General del Sur (HGS) y para la colocación de cada contenedor en el lugar indicado se ocuparán cinco días.

La directora del HGS, María Antonia Castro, informó que el Hospital Móvil aún está “en manos” de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y pasará a la Secretaría de Salud una vez esté instalado por completo.
“No podemos hacer planes desde ahora con el hospital móvil porque está bajo responsabilidad de Invest-H, sin embargo una vez esté en funcionamiento será de gran ayuda si se dieran más casos nuevos de COVID-19 o de un rebrote del mismo”, aseveró.

La funcionaria no descartó que por el feriado de la Semana Morazánica, los casos de la enfermedad aumenten, pero no considerablemente, ya que habrá llegada de muchos turistas a las playas de la zona sur.
Castro manifestó que mucha gente se está olvidando de las medidas de bioseguridad y cuando van a lugares de paseo no andan mascarilla y protector para los ojos.

Asimismo, consideró que “es probable aumenten los casos de COVID-19, ya que la gente en lugares abiertos se quita las mascarillas y se expone a la enfermedad. Es cierto que Choluteca como departamento, ya pasó la meseta de los casos y ha habido descenso en los casos, pero no se debe confiar”.

Por su parte, la licenciada Karoline Regalado, por parte de Invest-H, dijo que para la instalación de cada módulo del hospital se tardarán cinco días y una vez instalado todo el complejo, faltaría hacer las pruebas respectivas.
El hospital móvil o de aislamiento deberá funcionar en perfectas condiciones antes de entregarlo de manera formal a las autoridades de la Secretaria de Salud y, si hubiese algo irregular en algún módulo, se hará del conocimiento del proveedor.

Los 38 módulos del Hospital Móvil llegaron la noche del domingo a la ciudad de Choluteca y por seguridad fueron llevados a las instalaciones del IV Batallón de Artillería y ayer en horas de la mañana fueron llevados siete contenedores al plantel final del hospital de aislamiento. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto