Instan al Estado a proteger a médicos que luchan contra el COVID-19

MG
/
27 de octubre de 2020
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instan al Estado a proteger a médicos que luchan contra el COVID-19

Instan al Estado a proteger a médicos que luchan contra el COVID-19. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, reconoció el compromiso de los médicos en la lucha contra el COVID-19, a pesar de la frágil condición del sistema sanitario hondureño e instó al Estado a cumplir sostenidamente y a dar mayor protección a los médicos, así como a todo el personal sanitario en su actual digno empeño.

Se estima que Honduras tiene una de las más bajas coberturas de personal de salud, con aproximadamente 14 médicos por cada 10,000 habitantes. Desde el inicio de la pandemia, el personal sanitario se ha visto limitado en su acceso a insumos de bioseguridad y condiciones óptimas para atender a la población afectada por la COVID-19, el dengue y otras enfermedades preexistentes.

“A pesar de todos los obstáculos que enfrentan diariamente, los hombres y mujeres médicos se han mantenido firmes, atendiendo a la población que requiere de atención a su salud afectada por dichas enfermedades, razón por la cual el CONADEH les hace un reconocimiento especial, en particular en este día, en medio del luto nacional por la lamentable muerte de muchos galenos, a cuyas familias rindo homenaje especial”, dijo el Ombudsman Herrera Cáceres.

El Defensor del Pueblo hizo un llamado, a toda la población, a cumplir su deber de tomar las medidas de autocuidado y de bioseguridad necesarias, colaborar con los médicos en servicio activo de lucha contra COVID-19 y el dengue, para prevenir, tratar, contener y controlar el contagio y, de esta manera, cooperar con la sublime tarea de salvar vidas, tanto de los galenos como de cada una de las personas y de las comunidades hondureñas.

Noticias Relacionadas: Médicos forenses reportan la autopsia de 17 extranjeros

Instan al Estado a proteger a médicos que luchan contra el COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto