Invertirán L150 millones en hospitales del norte

MA
/
27 de octubre de 2020
/
11:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invertirán L150 millones en hospitales del norte

La Sesal realizará una inversión para mejorar las condiciones de las salas de COVID-19 en la zona norte.

Invertirán L150 millones en hospitales del norte. Una inversión de 150 millones de lempiras se hará para la fortalecer la red hospitalaria pública en el departamento de Cortés, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria detalló que los fondos “van a estar disponibles la próxima semana, para todos los establecimientos de primer y segundo nivel”.

Primero se realizará un desembolso de 16 millones de lempiras para cuatro municipios de este departamento de la zona norte “con mucha vulnerabilidad”, indicó Flores.

Asimismo, agregó que dicha inversión cuenta con la cooperación financiera y técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El monto se destinará a mejorar la capacidad de las salas COVID-19 en los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez Valenzuela y el de Puerto Cortés.

“Estaríamos la otra semana haciendo de nuevo una inyección presupuestaria para los principales hospitales de Cortés”, indicó.

Señaló que el objetivo de la inversión es que estos centros tengan una fuente de financiamiento para poder responder y dar continuidad al trabajo que se está haciendo, a fin de contrarrestar el tema de la pandemia, o en caso de tener un repunte de casos.

“A nivel de este departamento buscamos los mecanismos para estar preparados”, recalcó Flores. (DS)

Noticias Relacionadas: USAID realiza una inversión de 37.5 millones de lempiras para mejora de hospitales en el país

Invertirán L150 millones en hospitales del norte

Más de Nacionales
Lo Más Visto