Listos para viajes durante “feriadón” más de 158 buses

MA
/
27 de octubre de 2020
/
03:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listos para viajes durante “feriadón” más de 158 buses

En los puntos de control se realizarán las supervisiones respectivas en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Más de 158 unidades de transporte de pasajeros están registradas para circular durante el “Feriado Morazánico”, en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Según autoridades del IHTT, en esta ocasión no se emitirán permisos de demanda extraordinaria, pero se solicitará un salvoconducto, previo a la capacitación de los conductores y la supervisión de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus COVID-19.

Los informes de las revisiones físico-técnicas y mecánicas del IHTT indican que en la regional central aprobaron las pruebas 49 unidades, en la regional noroccidental 29 vehículos, en el litoral atlántico 63 y en la zona sur 17.

En las revisiones, hasta ayer en horas de la tarde, únicamente cuatro unidades reprobaron las pruebas. Este año no podrán participar las unidades de transporte urbano, ni las de servicio contratado.

EXIGIRÁN DOCUMENTACIÓN

Las revisiones están programadas para finalizar el 30 de octubre y entre los requisitos que solicitan las autoridades del IHTT, destacan que los conductores deben presentar documentos como el permiso de operación, fotocopia de la licencia de conducir, la boleta de revisión y no tener multas pendientes.

Las revisiones se realizan desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones del IHTT de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, con el objetivo de evitar accidentes por desperfectos mecánicos en las unidades, durante el período de vacaciones que otorga el gobierno.

Las inspecciones de las unidades se realizarán en diferentes puntos a nivel nacional, con la presencia de todos los entes de seguridad que conforman Conapremm. (KSA)

En diferentes puntos del país se realizarán operativos para verificar que solo viajen los vehículos autorizados.
Más de Nacionales
Lo Más Visto