Nace “Lagolandia” para impulsar el turismo en el Lago de Yojoa

Nace “Lagolandia” para impulsar el turismo en el Lago de Yojoa
MA
/ 27 de octubre de 2020
/ 12:09 am
Síguenos
01234
El complejo Lagolandia, que fue inaugurado por el mandatario.
380
Compartido
700
Visto
Más

Junto a otros 18 beneficiarios, Ivis Sagastume, recibió con gran alegría un nuevo financiamiento de Crédito Solidario, en el Complejo Turístico Lagolandia, cuyo propietario, Juan Carlos Cordón, dijo que “este proyecto se inaugura tomando la palabra de la visión del Presidente Hernández buscando desarrollar el país”.

El emprendedor Ivis Sagastume dijo estar cumpliendo ya “con mi cuarto ciclo” de financiamiento de Crédito Solidario y que “debido a estos financiamientos los negocios en el Lago de Yojoa siguen creciendo”.

Sagastume es uno de los 19 beneficiarios que recibieron de parte del Presidente Hernández, cheques de financiamiento del Programa Crédito Solidario, que se realizó en el marco de la inauguración del Complejo Turístico Lagolandia, en el Lago de Yojoa, donde además el gobernante sostuvo un conversatorio con emprendedores y empresarios del turismo, entre otros.

Sagastume, propietario de una empresa que vende cilindros de gas, reconoció que “gracias a Crédito Solidario nuestras empresas o negocios van creciendo; la tasa de interés es baja y eso nos ayuda a levantarnos. Gracias a Crédito Solidario seguimos creciendo”.

Recordó que “en el primer ciclo empezamos trabajando con 5,000 lempiras, luego con 10,000, después con 15,000 lempiras, y hemos ido creciendo en mi negocio de venta de cilindros de gas”.

“Nadie nos hubiese prestado a tasa de interés tan baja. Si pedíamos 20,000 lempiras, íbamos a pagar 60,000 en otra parte, y con Crédito Solidario apenas vamos a pagar como 1,600 lempiras por todo el crédito; es algo que no íbamos a encontrar en todas partes”, señaló Sagastume.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Entre los 19 emprendedores que recibieron sus cheques de financiamiento se entregaron 1.3 millones de lempiras.

Jorge Fúnez Sánchez, vendedor de servicios de audio para carros, afirmó que con Crédito Solidario “es una gran oportunidad la que estamos recibiendo; nosotros instalamos audio en automóviles y hemos recibido préstamo para invertir en otros servicios, y lo agradecemos porque el interés es muy bajo”.

Entre los 19 emprendedores que recibieron sus cheques de financiamiento se entregaron 1.3 millones de lempiras.

En lo que va del Programa Crédito Solidario, se han otorgado 175,570 créditos, generando así 151,526 nuevos empleos a nivel nacional con un monto otorgado de 1,666 millones de lempiras.

Mientras tanto, Karla Rivera, de la Finca Santa Martha, agradeció porque con el apoyo del gobierno su esposo pudo acudir a formarse por medio de una beca en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), de Colombia.

Gracias a ello, hoy “somos una finca turística con producción de cacao y hospedaje de cabañas; hemos sido uno de los beneficiarios de la beca, y vemos esto como una gran oportunidad de seguir creciendo por medio de la capacitación y ahora con el financiamiento”, indicó.

Rivera afirmó que “desde que se creó el Distrito de la Joya de los Lagos el turismo ha crecido, pero igual influyó mucho el Lago Fest y el Actívate. Eso ha generado mucho beneficio a la zona y un ejemplo es que nuestra finca está un poco escondida y recibimos siempre visitas”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América