¡Once los muertos por “guaro envenenado”!

MA
/
27 de octubre de 2020
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Once los muertos por “guaro envenenado”!

En la aldea Los Caraos, Choloma, Cortés, los pobladores están sumamente preocupados al perder a varios de sus vecinos por la ingesta de “guaro mortal”.

Siete personas más fallecieron tras intoxicarse el domingo anterior por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos, de Choloma, Cortés, por lo que la cifra mortal asciende a 11 víctimas del lamentable suceso derivado del terrible flagelo del alcoholismo.

Según las autoridades forenses y sanitarias, las otras víctimas tuvieron su deceso en Choloma, San Manuel y San Pedro Sula, por lo que fiscales del Ministerio Público (MP), realizan una investigación sobre las muertes a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.

La masiva intoxicación por el “guaro envenenado” comenzó el domingo anterior, en horas de la mañana, cuando autoridades y pobladores de la referida aldea reportaron el fallecimiento de cuatro personas. Los primeros fallecidos son el dueño del expendio, Wilfredo Pineda Chacón (49), y los clientes Carlos Martínez (26), Arnold Gonzalo Castro (27) y Rigoberto Díaz.

También se intoxicaron otras seis personas y fueron trasladadas de emergencia al hospital “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula, y se trata de los consumidores Pablo Caballero, Óscar Daniel Cabrera, Nelson David Villeda y Jorge Sánchez. Preliminarmente, se informó que todos los intoxicados estuvieron parte de la tarde y toda la noche del sábado anterior tomando alcohol, supuestamente de nombre “Dominó”.

SIGUEN CAYENDO

Después de estar tomando, la mayoría de clientes de la cantina se fueron a dormir, pero en el transcurso del domingo fueron muriendo uno a uno, supuestamente intoxicados por el “guaro mortal”. Sin embargo, ayer lunes desde tempranas horas de la mañana y durante el día se ha reportado el fallecimiento de otras siete personas, supuestamente por la misma causa.

Una fuente de la Policial Municipal informó que en la aldea Los Caraos, otra persona falleció a causa de ingerir alcohol adulterado, por lo que suman 11 las víctimas. Ocho en Choloma, dos en San Pedro Sula y una en San Manuel, departamento de Cortés. Una de las nuevas víctimas fue identificada como Pablo Noé Villanueva, quien residía en la colonia El Carmen, de San Pedro Sula, mientras que otro es un joven del municipio de San Manuel. El padre del joven de 20 años, lo identificó como Arlen Varela, quien ayer era velado en ese municipio.

Familiares del joven indicaron que salió junto a unos amigos y tomaron de ese alcohol, por lo que presentó dolor en el estómago, ceguera y cayó al suelo y, posteriormente, no presentó signos vitales. Según se indicó otra persona con quien tomó alcohol el joven Varela se encuentra interna en el hospital “Mario Catarino Rivas”.
La mañana de ayer, las autoridades policiales confirmaron a otra víctima de nombre Roberto Díaz (30), falleció en el Hospital “Mario Catarino Rivas” de San Pedro Sula.

HERMANOS INTOXICADOS

Pero en la aldea donde se desató la intoxicación masiva, elementos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que dos hermanos presentan problemas de salud por la misma ingesta del “guaro mortal”, y fueron identificados como Óscar y Wilmer Cardona. La madre de ambos, dijo que uno de ellos presenta ardor en el estómago y los ojos, ya que afortunadamente solo se tomó un trago.

Mientras, el otro joven presenta ardor en el estómago y ha perdido el sentido de la vista, según su desesperada y entristecida progenitora.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para facilitar los primeros auxilios y, posteriormente, trasladaron a uno de los hermanos hacia el hospital “Mario Catarino Rivas”, ubicado en la zona norte.
Por esa situación, autoridades ayer realizaban operativos en los diferentes sectores del municipio para evitar que el alcohol se siga vendiendo. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto