SENPRENDE y el Centro de Desarrollo Empresarial Valle de Sula formarán a migrantes retornados

MA
/
27 de octubre de 2020
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SENPRENDE y el Centro de Desarrollo Empresarial Valle de Sula formarán a migrantes retornados

SENPRENDE y el Centro de Desarrollo Empresarial Valle de Sula formarán a migrantes retornados.

Como parte de la estrategia ¨Honduras Se Levanta¨, un centenar de migrantes retornados serán instruidos en temas de competencias técnicas y financieras para que puedan emprender.

Lo que se busca es que tengan mejores condiciones de vida.

El plan se denomina ¨Yo Emprendo en mi Tierra con SENPRENDE¨ y será desarrollado por el Centro de Desarrollo Empresarial Valle de Sula y se formarán 35 empresas para reactivar la economía en gran parte del país.

¨Es un proyecto de ayuda a los hermanos migrantes, les otorgaremos su negocio con llave en mano, y les acompañaremos con orientación administrativa y financiera a través de nuestros asesores técnicos¨, dijo Denia Loo, Directora del CDE – MIPYME Valle de Sula.

La iniciativa fue expuesta al Presidente Juan Orlando Hernández durante un conversatorio con pequeños y medianos empresarios que se desarrolló en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Agregó que se entregarán 25 kioskos para distribución de productos nacionales hechos por micro y pequeños empresarios.

El proyecto se ejecutará con una inversión de 2 millones 800 mil lempiras.

Formación de líderes

Liderazgo y Rescate Empresarial es otro proyecto que impulsara el CDE – MIPYME Valle de Sula con el objetivo de formar líderes empresariales afectados por la pandemia de la COVID-19.

Por medio de esta iniciativa 300 empresas y 30 cajas rurales serán capacitadas en formación empresarial, 200 mujeres serán empoderadas en iniciativa empresarial, y se entregará capital semilla a 100 empresas.

Loo indicó que por medio de este plan se invertirán 8 millones 920 mil lempiras para formar líderes empresariales y generar un rescate empresarial con asesorías en finanzas.

El CDE – VS brindará atención especial a la MIPYME que entre al programa a través de un diagnóstico y un plan de acción que responda a las necesidades actuales de un mercado que ha desarrollado hábitos de consumo diferentes a los que tenían antes de la COVID-19.

Honduras Se Levanta está orientado a generar un impacto social por medio de iniciativas de para la reactivación económica enfocada en la MIPYME, Emprendedores y Sector Social de la Economía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto