UFERCO pide antejuicio contra Nasry Asfura por cinco delitos

MA
/
27 de octubre de 2020
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UFERCO pide antejuicio contra  Nasry Asfura por cinco delitos

El Juzgado Penal con competencia nacional en Materia de Corrupción, recibió ayer en la tarde, la solicitud de Procedimiento Especial de Antejuicio contra el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, y la regidora Nilvia Castillo, por su supuesta participación en varios delitos contra la Administración Pública.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó lo anterior, y detalló que a partir de esta solicitud de antejuicio para los miembros de la Alcaldía del Distrito Central el juez de letras en materia de corrupción tiene un plazo de tres días hábiles para dar su resolución.

Explicó que la solicitud de antejuicio presentada por el ente acusador consta de 78 páginas.

Silva dijo además que la defensa de los imputados puede interponer amparos ante la resolución que en su momento dictará el Juzgado en Materia de Corrupción.

La petición fue presentada por fiscales de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco).

En ese sentido, el jefe de esa unidad fiscal, Luis Javier Santos, posteó en su cuenta oficial de Twitter que “Uferco ha presentado hoy ante Juzgado de Letras Penal Anticorrupción, antejuicio en contra de dos altos funcionarios municipales, a fin que se declare con lugar la persecución penal por parte del Ministerio Público”.

Asimismo, “la acción se presentó por los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, la fe pública y la economía del Estado de Honduras”.

“A la solicitud, se adjuntaron los elementos de prueba que acreditan fehacientemente y de manera contundente, el desvió de más de 28 millones de lempiras de las arcas municipales y utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la comuna capitalina”, detalló. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto