Western Union cerrará oficinas en Cuba

MA
/
27 de octubre de 2020
/
10:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Western Union cerrará oficinas en Cuba

Más de 400 oficinas de Western Union distribuidas en todo el país y en las cuales los cubanos suelen cobrar buena parte de las remesas enviadas por sus familiares desde Estados Unidos cerrarán sus puertas.
(LASSERFOTO EFE)

Western Union cerrará oficinas en Cuba. La Habana.- La firma estadounidense de transferencia de dinero Western Union cerrará sus oficinas en Cuba tras las nuevas sanciones de Washington que prohíben trabajar con Fincimex, la sociedad financiera cubana gestionada por los militares, anunciaron el martes las autoridades de la isla.

Western Union cerrará sus “407 puntos de pago distribuidos en todo el país a causa de estas brutales disposiciones”, según un comunicado de Fincimex publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, que agrega que el anuncio de estas sanciones “en medio de una pandemia recalca el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del gobierno estadounidense”.

Las sanciones de Washington, anunciadas el viernes, deben entrar en vigor el 27 de noviembre a más tardar.
Western Union prometió prontos anuncios tras asegurar a la AFP que quería “continuar brindando servicios esenciales de transferencia de dinero a los clientes” y estar “trabajando para adaptarse a las nuevas reglas y regulaciones relativas a Cuba”.

“Mientras tanto, los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba siguen operativos” y “los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras sucursales o por internet (…) para que llegue a nuestras más de 400 agencias en Cuba”, agregó la firma.

Las remesas que los cubanos del exterior enviaron a sus familiares en la isla en 2017 representaron 3,500 millones de dólares, según estimó el economista Carlos Mesa-Lago, tanto como el turismo.

Pero el embargo que Estados Unidos aplica a Cuba desde 1962 se torna cada día más virulento y complica las transferencias de dinero a Cuba. Cada vez son más los bancos que se niegan a cualquier operación con la isla, por temor a las sanciones, que recientemente apuntaron a empresas cubanas que gestionan los envíos de remesas.

“Las remesas familiares hacia Cuba han sido politizadas continuamente por la extrema derecha anticubana”, denunció Fincimex. “Desde septiembre del 2019, el gobierno de EE. UU. viene aplicando medidas coercitivas para restringir el flujo de remesas”, agregó. AFP

Noticias Relacionadas: Banco Ficohsa y Western Union establecen alianza comercial

Western Union cerrará oficinas en Cuba

Más de Internacionales
Lo Más Visto