100 funcionarios visitarán municipios para supervisar fondos de Fuerza Honduras

MA
/
28 de octubre de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
100 funcionarios visitarán municipios para supervisar fondos de Fuerza Honduras

Fuerza Honduras consiste en implementar centros de triaje especiales para combatir la pandemia de COVID-19.

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció que a partir de hoy y durante tres días, 100 funcionarios visitarán todos los municipios del país para supervisar el manejo de fondos de Fuerza Honduras.

Hernández anunció la visita luego de una reunión entre el Gabinete de Gobierno y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para ultimar los detalles sobre las medidas a adoptar en la Semana Morazánica, que será del 1 al 8 de noviembre.

El gobernante informó en comparecencia de prensa que “hoy se desplazan 100 altos funcionarios a visitar todos los municipios del país en tres días, con el propósito de supervisar cómo se está gerenciando el manejo de la pandemia del COVID-19 en cada localidad”.

También supervisarán el uso del dinero que “hemos trasladado a los municipios de las distintas secretarías de Estado en cada uno de los municipios”, indicó.

Añadió que esto estará ligado a la actividad y participación del sector privado y sociedad civil para lograr afinar cada mesa sectorial en cada municipio.

“Algo que queremos validar es lo que nos han venido diciendo los médicos y la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), que es mucho más efectiva las brigadas médicas que crear más triajes”, apuntó.

A los municipios y los alcaldes, les dijo: “Sé que tenemos que seguir con este esfuerzo de la Operación Fuerza Honduras, pero queremos ser mucho más efectivos de lo que hemos sido hasta hoy”.

Mediante la Operación Fuerza Honduras el gobierno del Presidente Hernández transfirió 450 millones de lempiras para 296 municipalidades del país. Tegucigalpa y San Pedro Sula recibieron trato diferenciado.

Fuerza Honduras consiste en implementar centros de triaje especiales para combatir la pandemia de COVID-19, brigadas médicas, medicamentos, oxígeno y equipos de protección para el personal de salud, entre otras acciones ejecutadas en conjunto con los gobiernos locales, empresa privada, sociedad civil y otros sectores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto