La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contraten dos mil auxiliares de enfermería en el país para suplir las vacantes y el personal que se encuentra suspendido por la pandemia.
Lo anterior, fue anunciado por el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana quien refirió que desde 2018 hicieron un estudio sobre la necesidad de ese recurso humano cuando el requerimiento ascendía a tres mil trabajadores, pero que con las últimas contrataciones la cifra bajó a dos mil.
Indicó que ese requerimiento fue presentado ante el Congreso Nacional, pero no ha dado ninguna respuesta, la que no solamente debe dar a la ANEEAH sino al pueblo hondureño.
También tienen varios compañeros que padecen de enfermedades de base que se complican muchas veces en los establecimientos de salud porque tienen una sobrecarga bastante grande, hay hospitales donde una sola enfermera atiende a 40 y 60 pacientes ella sola.
Orellana aseguró que este tema será planteado ante las autoridades en las próximas horas, en la reunión que sostendrán mañana jueves a las 2:00 de la tarde cuando se reanudarán las mesas técnicas de trabajo, apuntó el dirigente gremial quien añadió que en la cita también se abordará el tema del pago de cesantías.
Al mismo tiempo, pide a la población que saldrá a vacacionar en la Semana Morazánica que se protejan, porque es una responsabilidad de cada uno de nosotros
“Cuídense por favor, porque al final quienes pagan los platos rotos somos nosotros los de primera línea de atención”, suplicó el dirigente.
ANUNCIANTE
02:41 AM
ANUNCIANTE
02:41 AM
ANUNCIANTE
02:41 AM