ANEEAH solicita la contratación de dos mil enfermeras auxiliares

ANEEAH solicita la contratación de dos mil enfermeras auxiliares
RP
/ 28 de octubre de 2020
/ 10:47 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contraten dos mil auxiliares de enfermería en el país para suplir las vacantes y el personal que se encuentra suspendido por la pandemia.

Lo anterior, fue anunciado por el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana quien refirió que desde 2018 hicieron un estudio sobre la necesidad de ese recurso humano cuando el requerimiento ascendía a tres mil trabajadores, pero que con las últimas contrataciones la cifra bajó a dos mil.

Indicó que ese requerimiento fue presentado ante el Congreso Nacional, pero no ha dado ninguna respuesta, la que no solamente debe dar a la ANEEAH sino al pueblo hondureño.

También tienen varios compañeros que padecen de enfermedades de base que se complican muchas veces en los establecimientos de salud porque tienen una sobrecarga bastante grande, hay hospitales donde una sola enfermera atiende a 40 y 60 pacientes ella sola.

Orellana aseguró que este tema será planteado ante las autoridades en las próximas horas, en la reunión que sostendrán mañana jueves a las 2:00 de la tarde cuando se reanudarán las mesas técnicas de trabajo, apuntó el dirigente gremial quien añadió que en la cita también se abordará el tema del pago de cesantías.

Al mismo tiempo, pide a la población que saldrá a vacacionar en la Semana Morazánica que se protejan, porque es una responsabilidad de cada uno de nosotros

“Cuídense por favor, porque al final quienes pagan los platos rotos somos nosotros los de primera línea de atención”, suplicó el dirigente.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América