Anuncian capital semilla para 150 productores de guayaba y vegetales orientales

MA
/
28 de octubre de 2020
/
10:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian capital semilla para 150 productores de guayaba y vegetales orientales

Anuncian capital semilla para 150 productores de guayaba y vegetales orientales.

“El objetivo Comayagua central de la iniciativa ¨Honduras se Levanta¨ es fomentar una reactivación económica en el ecosistema de pequeña y mediana empresa en la región de Valles de Comayagua”, indicó Alba Izaguirre, Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo Empresarial de la Región.

En la antigua capital de honduras se hizo el lanzamiento oficial del proyecto “Fortaleciendo los pequeños productores agropecuarios y sector turístico” un proyecto financiado con fondos del Gobierno de la Republica a través de SENPRENDE (Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios) con el apoyo de la mesa de trabajo MIPYME que ha surgido en medio de la emergencia de COVID19 desde marzo del año en curso.

Dos Ejes de trabajo

El proyecto tiene 2 ejes de trabajo para el desarrollo local y será una forma de alivio económico y técnico de forma inmediata.

El primer proyecto, consiste en apoyo técnica y capital semilla a 150 productores de Guayaba y vegetales orientales de la zona de Ajuterique, Comayagua y La Paz, La Paz de igual forma se apoyará a un grupo de productores de especies menores localizados en la Ciudad de Siguatepeque.

Por otra parte, el apoyo al sector turístico de la Ciudad Colonial se manifestará a través de una campaña digital denominada “Re Descubre Comayagua” que involucra a la Cámara Nacional de Turismo CANATURH en la Ciudad y los rubros de hoteles y restaurantes que llevan más de 7 meses cerrados por la emergencia sanitaria.

“Será una reapertura que irá aumentando de forma gradual y la Ciudad debe prepararse en temas de bioseguridad para recibir con los brazos de abiertos a locales y extranjeros en una nueva normalidad”, indicó Yasser Mejía asesor de Inteligencia de Mercados del CDE MIPYME Región Valles de Comayagua ejecutor principal de este proyecto promocional.

Arrigo y titulación a emprendedores

Con el apoyo del Instituto de la Propiedad también se ejecutará el proyecto de Arraigo y Titulación a emprendedores agrícolas de la zona. La titulación busca favorecer fundamentalmente a ocupantes de tierras, campesinos y empresarios, en el ámbito urbano y rural, que tienen posesión extralegal de la misma, a fin de crear condiciones que permita a los beneficiarios acceder a incentivos y ventajas que, sin una propiedad legalizada, no podrían tener, y al Estado a poder planificar y focalizar sus programas e incentivos.

La estrategia ¨Honduras Se Levanta¨ propicia un ambiente de recuperación en medio de pronósticos no tan alentadores para nuestra economía después de la pandemia y llegará a todos los rubros, industrias y grupos que no han sido atendidos de la forma adecuada en este proceso a través de los Centros de Desarrollo Empresarial que cada región posee.

Más de Nacionales
Lo Más Visto