Buses “brujitos protestan en la capital

RP
/
28 de octubre de 2020
/
10:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buses “brujitos protestan en la capital

Los trabajadores del transporte urbano conocido como “brujitos”, protestan este miércoles exigiendo al gobierno que les permita volver a operar, ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

El dirigente Pompilio Coello, explicó que la protesta es por tiempo indefinido y aunque ayer se tomaron la salida al sur y al oriente del país, no han recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades y lo único que recibieron fue una llamada por ese tipo de acciones.

Aclaró que “si andan en la calle no es porque a Pompilio Coello se le antoje o que ande alborotando gente, esta cuestión es de hambre, de necesidad, se los venimos diciendo señores, son ocho meses en los que la gente no tiene que llevar a su casa”.

Comentó que “tenemos información que la comisionada presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, será sustituida por otro comisionado y si eso pasa, y ella no deja nada firmado, estarían otra vez en cero y a eso es lo que no quieren llegar”, ya que tienen mucho tiempo de estar negociando que se les permita la legalización.

“Estamos muy agradecidos con el comisionado de los Derechos Humanos, porque si nos han tomado en cuenta e incluso han tratado de conseguir reuniones con la comisionada y ha sido imposible”, señaló.

En ese sentido, “esperamos que hoy nos den una respuesta, porque si no seguimos mañana, pasado y por el tiempo que sea necesario, no le vamos a decir por donde vamos a salir, pero que nos vamos a estar movilizando hasta que nos den una respuesta”.

Detalló que “tenemos 206 unidades que están con su respectivo censo, de los cuales sabrá el instituto cuantos va a legalizar y esperamos esa respuesta”.

Coello no quiso precisar hacia donde se dirigen, ya que dijo que “atrás de nosotros anda la policía, antimotines y no somos gente que buscamos confrontación nadie, andamos por nuestra causa”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al presidente Juan Orlando Hernández para que les ayude con la comisionada del IHTT para que les firme el documento y que se termine el problema.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto