De L85 mil millones es el déficit acumulado de la ENEE

De L85 mil millones es el déficit acumulado de la ENEE
MA
/ 28 de octubre de 2020
/ 03:46 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El experto en materia energética, Mario Rubén Zelaya, manifestó que: La terrible situación por la que hoy pasa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica no es más que el efecto de la incapacidad que han tenido las administraciones en buscar la eficiencia económica.

“Se ha hecho todo lo contrario, tanto es así que hoy tenemos un déficit operativo acumulado del orden de los 85 mil millones de lempiras”.

“Déficit acumulado que es responsabilidad no de las administraciones de la ENEE, sino que ha sido trasladado precisamente a la sociedad hondureña porque seremos nosotros los hondureños, todos sin excepción los responsables de pagar los bonos soberanos y otras deudas que ha contraído la ENEE precisamente para poder cubrir ese déficit operativo”.

“Aquí hay un primer tema de cómo vamos a superar esta situación, otro tema importantísimo y que han pasado 20 años y no hemos logrado superar es el control de pérdidas técnicas y no técnicas, increíblemente en los últimos 20 años la estadística indica que las pérdidas han ido creciendo en vez de tender a disminuir”.

“Este es un tema que desafortunadamente a pesar de la contratación de la Empresa EEH, no se ha podido lograr hacer nada y que es obligatorio tomar decisiones inmediatas para que en el mediano plazo podamos superar la situación”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América