Disturbios en Filadelfia

Disturbios en Filadelfia
ZV
/ 28 de octubre de 2020
/ 07:11 pm
Síguenos
01234
La ciudad estadounidense de Filadelfia, sacudida por saqueos y protestas violentas tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía, decretó un toque de queda. (LASSERFOTO AFP)
380
Compartido
700
Visto
Más

La ciudad estadounidense de Filadelfia, sacudida por saqueos y protestas violentas tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía, decretó este miércoles un toque de queda.

La decisión regirá desde el miércoles hasta el jueves a las 06:00 horas locales, anunció el gobierno municipal luego de que el presidente republicano Donald Trump culpara al alcalde demócrata Jim Kenney por la violencia.

Miles de personas han protestado en las calles de Filadelfia desde el lunes, cuando la policía mató a disparos a Walter Wallace, un hombre negro de 27 años armado con un cuchillo.

La familia de Wallace dijo que este era bipolar, y que pidieron una ambulancia al llamar al teléfono de emergencias 911, pero quien acudió fue la policía. Preguntan asimismo por qué los agentes no utilizaron una pistola Taser para detener a Wallace, en vez de armas de fuego.

La muerte de Wallace y las protestas en Pensilvania, un Estado veleta clave en la elección presidencial del 3 de noviembre, reavivaron las tensiones entre republicanos y demócratas.

“Lo que veo es terrible, y francamente, el alcalde o quienquiera que sea que autoriza a las personas a manifestar y a saquear sin detenerlas es igual de terrible”, dijo Trump en Las Vegas, en medio de una gira electoral. (AFP)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América