El petróleo cae más de un 5% por nuevos casos de COVID-19

ZV
/
28 de octubre de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El petróleo cae más de un 5% por nuevos casos de COVID-19

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un importante descenso del 5.51 por ciento hasta los 37.39 dólares el barril en reacción a la segunda oleada de coronavirus que se registra tanto en Estados Unidos como en Europa, y que está desembocando en nuevos confinamientos y una probable reducción de actividad económica.

El precio del crudo de referencia estadounidense seguía así la misma línea de otros mercados como Wall Street, donde los principales indicadores sufrían importantes descensos, y se veía también afectado por una subida del precio del dólar, lo que encarece el “oro negro” del país.

Los inversores reaccionaron con pesimismo este miércoles ante la continuación del aumento generalizado de casos nuevos de coronavirus por todo el mundo, y con cifras récord tanto en Estados Unidos como en Francia y Rusia en los últimos días, mientras varios gobiernos europeos han impuesto restricciones de movimiento para tratar de frenar la segunda oleada.

A estas circunstancias se unía un aumento mayor de lo esperado de reservas de petróleo en Estados Unidos, un incremento récord, según las cifras de la Administración de Información de Energía del país.

Los números indican que las reservas han aumentado más de 4.3 millones de barriles durante la semana del 23 de octubre, una cifra que no se veía desde el pasado mes de julio. Supone además una cifra muy elevada en comparación con el incremento de 200,000 barriles que esperaban los analistas.

El aumento de 4.3 millones de barriles de reservas es el resultado de una producción de 11.1 millones de barriles al día, 1.2 millones más que la semana pasada.

Como en los últimos días, el crudo también se ha visto afectado este miércoles por una mayor producción de Libia y por la disminución de las posibilidades de que los legisladores de Estados Unidos lleguen a un acuerdo para aprobar una serie de medidas de estímulo económico antes de las elecciones del país, previstas para el próximo martes. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto