En noviembre entrará en vigencia nuevo certificado zoosanitario de exportación

RP
/
28 de octubre de 2020
/
03:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En noviembre entrará en vigencia nuevo certificado zoosanitario de exportación

En noviembre entrará en vigencia nuevo certificado zoosanitario de exportación. A mediados del mes de noviembre entrará en vigencia el nuevo certificado zoosanitario internacional en línea, para la realización de  trámites de permisos de exportación de productos y subproductos de origen animal en el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), lo que viene facilitar el comercio.

Mediante una socialización con los agroexportadores del país, las autoridades del SENASA, dieron a  conocer como funcionará este nuevo formato de manera online, así como el proceso de pago del recibo TGR-1.

Orlin Ramírez, Subdirector General de Salud Animal,  manifestó que  este nuevo formato de certificado zoosanitario internacional, “viene con firma y sello digital, el cual los usuarios podrán tramitar e imprimir desde su oficina, o de la comodidad de su hogar a través de una computadora, sin tener que ir a las Ventanillas del SENASA, el único cambio que hay en la plataforma es la liberación del certificado”, detalló.

Ramírez, agregó que “quiero agradecer a los usuarios por su interés en la capacitación, los motivo para que puedan utilizar este nuevo certificado online, ya que con el estamos mejorando el tiempo de respuesta.

Refirió, que los países a los cuales Honduras exporta productos de origen animal son: Estados Unidos y la región centroamericana, y entre los productos de mayor exportación están bovino, tilapia, mascotas, productos y subproductos  de origen animal.

Por su parte, Stephanny Raquel Alvarado, operadora del sistema en el Departamento de Infotecnología del SENASA, señaló que “este certificado en la plataforma viene  mejorar los  servicios a los usuarios, durante la charla les explique paso a paso cada proceso, los invito que visiten nuestra página oficial web www.senasa.gob.hn donde pueden conocer los costos estipulados en el acuerdo 005-2019 por cada trámite”.

Dato

En cuanto al proceso de pago del TGR-1, los usuarios  tendrán la oportunidad de realizarlo automáticamente de manera electrónica a través de los bancos autorizados como ser BAC Credomatic, Ficohsa y Bancafe.

Durante el taller con los agroexportadores se contó con la  participación de representantes de empresas que realizan trámites de certificados, Isis Acosta, de Infotecnología  y Colectoras de la Ventanillas del Centro de Trámites de Exportación (Centrex),  de Choluteca, La Ceiba y Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Noticias Relacionadas: Extienden vigencia de licencias sanitarias ambientales vencidas

En noviembre entrará en vigencia nuevo certificado zoosanitario de exportación

Más de Económicas
Lo Más Visto