Es posible que haya rebrote de coronavirus

MA
/
28 de octubre de 2020
/
04:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Es posible que haya  rebrote de coronavirus

Piedad Huerta.

Es posible que haya rebrote de coronavirus. La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, advirtió que es posible que haya un brote de coronavirus en el país, tal como ocurrió en Europa, debido a la circulación de personas que habrá durante la Semana Morazánica.

“Estamos observando muy de cerca los datos de Europa, porque era algo que se había avisado que podría suceder, sobre todo entrando en una época invernal”, expresó.

“Recordemos que las zonas que tienen más bajas temperaturas las enfermedades respiratorias se propagan de inmediato”, indicó Huerta.

La representante de OPS aseguró que “estamos vigilando muy de cerca, sí pensamos que puede haber un rebrote en todo Centroamérica y en Honduras, ahora con los feriados, porque precisamente la gente se moviliza y lamentablemente muchas no asumen con las medidas de bioseguridad”.

Del mismo modo, consideró que la economía no debe ser sacrificada, al tiempo que se debe seguir protegiendo la vida de las personas.

“Aparentemente, la Secretaría de Salud y el Gobierno de la nación, a través de los mecanismos de comunicación han informado recomendaciones de qué hacer para no sacrificar tanto la economía, pero seguir protegiendo la vida de las personas”, declaró.

Huerta insistió en que la población necesita ser responsable para prevenir la propagación del COVID-19 y continuar con las medidas de bioseguridad. (DS)

Noticias Relacionadas: Lobos presenta seis casos positivos de coronavirus

Es posible que haya rebrote de coronavirus

Más de Nacionales
Lo Más Visto