FALTAN 144 HORAS

OM
/
28 de octubre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FALTAN 144 HORAS

*** El reloj sigue andando a todo vapor, en lo que faltan 144 horas, o sea seis días de 24 horas cada uno, para que en los 50 Estados de la Unión Americana se abran todas las urnas para que los ciudadanos de este país que no hayan votado personalmente o enviado su voto por correo acudan a las runas para votar a favor de quienes prefieren como presidente y vicepresidente de este país, además de escoger a 435 miembros de la cámara de Representantes y 33 de los 100 escaños del Senado de los EEUU.

 

*** Ya el presidente Trump fue testigo ocular de la juramentación de Amy Coney Barrett para ocupar el asiento en la Corte Suprema de Justicia que quedo vacante cuando hace pocos meses perdió la vida la magistrada Ruth Bader Ginsburg. El arribo de la nueva magistrada a la máxima corte  significa que la principal corte judicial de esta nación tiene ya seis miembros de tendencia conservadora y tres miembros que pertenecen al ala liberal.

 

*** Creo no equivocarme cuando digo que en nuestros tiempos ningún presidente en su primer periodo en la Casa Blanca ha podido meter, como lo logro Donald Trump, a tres de sus candidatos para que sean miembros de la Corte Suprema de Justicia, que cuenta con nueve magistrados.

 

*** Tanto Donald Trump como su vicepresidente, Mike Pence, están viajando separadamente para hacer campaña en la mayor cantidad de estados, de los que son vitales por sus votos electorales. Biden visita a menos estados, pero su compañera de fórmula, Kamala Harris está viajando por doquier en los mismos estados claves que busca ganar Donald Trump.

 

*** Y toda una serie de encuestas a nivel nacional traen a Biden superando por cerca de ocho puntos porcentuales a Donald Trump, pero en los estados claves, Biden también va arriba, pero con un margen de menos del cuatro por ciento.

 

*** Se sigue regando el Covod-19 por doquier. En los Estado Unidos ya hay más de 8,600,000 personas contagiadas, mientras el número de muertos a causa del Covid-19, ya supera los 226,000. Alrededor del mundo, se anuncia que están contagiadas más de 42,500,000 personas. mientras que la cifra de gente que perdió la vida por la pandemia ya suma cerca de 1,170,000.

 

*** Casi no hay país en Europa que no tenga que lidiar con el poderoso virus. Entre las naciones más golpeadas tenemos a la Republica Checa, Italia, España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Holanda y Bélgica.

 

*** Nueva Zelandia le ha dado clase a todo mundo pues las fuertes medidas que tomo su gobierno salvaron a numerosas vidas y permitieron que la economía se mantuviese andando debidamente.

 

*** En América Latina casi no hay país que no hay sido atacado por el Covid-19. En esa lista de los más golpeados tenemos a Brasil, México, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile  y Perú.

 

*** Aquí en los Estados Unidos el 99 por ciento de los expertos en pandemias insisten que quedarse en casa o usar mascarillas cuando salgan de su hogar pueden salvar centenares de miles de vidas, pero esos expertos no cuentan con el apoyo del presidente Trump, que tampoco cree en el calentamiento global.

 

*** El Huracán Zeta está atacando a Texas, Lousiana, Mississippi, partes de Florida y Georgia. El huracán después de haber pasado por las costas de México, entro al Golfo de México y allí cobró fuerzas para atacar a los Estados Unidos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto