Francisco Morazán y Cortés con 56.1% de muertes por virus

MA
/
28 de octubre de 2020
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Francisco Morazán y Cortés con 56.1% de muertes por virus

Más de la mitad de las muertes por el virus COVID-19 en el país se registran en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

Las estadísticas del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) registran que el 56.1 por ciento de las muertes confirmadas por COVID-19, a nivel nacional, siguen concentrándose en el departamento de Francisco Morazán y en Cortés.

En uno de los últimos registros se establece que de 2,633 decesos por el virus en el país, 818 se reportan en Cortés, representando un 31.1 por ciento del total, mientras que en el departamento de Francisco Morazán suman 657 muertes, es decir, un 25 por ciento.

Asimismo, entre otros departamentos de alta incidencia de fallecidos por el coronavirus destacan Atlántida con 160 defunciones, Olancho con 119, Comayagua con 116 y Yoro con 101.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población mantener las medidas de bioseguridad de forma extrema, de la misma manera que durante el registro de los primeros casos, debido a que las muertes en el país siguen aumentando cada día. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto