Inicia construcción de muro en bosque Calanterique

MA
/
28 de octubre de 2020
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia construcción de muro en bosque Calanterique

Unos 700 metros de muro perimetral se construirán en el bosque Calanterique.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A un costo de un millón 378 mil 990 lempiras, la Unidad Técnica Ejecutora del Programa Entorno Ecológico para Siguatepeque inició la construcción de un muro perimetral en el bosque Calanterique, sitio emblemático de la “ciudad de los pinares”.

El representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS), Olman Maldonado, informó sobre el proyecto del Entorno Ecológico correspondiente al 2020 donde está involucrada la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), la entidad empresarial y la municipalidad de Siguatepeque.

Maldonado detalló que la cerca perimetral tendrá “una longitud de 700 metros, se hizo mediante licitación pública, ganando la constructora y consultora SUALEMAN, y el Primer Batallón de Ingenieros, tras un convenio que se hizo con las Fuerzas Armadas de Honduras, a un costo aproximado de 270 mil lempiras para combustible y mantenimiento de la maquinaria, prepara varios senderos para los peatones, como también algunas calles de acceso para llegar a cualquier rincón del bosque, construcción de dos reservorios y ampliar los dos que existen, uno de ellos ya se empezó a construir, está avanzado en un 50 por ciento y está ubicado por la escuela de la colonia Mata”. (REMB)

Se invertirán en la construcción del muro más de un millón 300 mil lempiras.
Más de Departamentales
Lo Más Visto