Línea de cruceros llegaría a isla de Roatán en diciembre

ZV
/
28 de octubre de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Línea de cruceros llegaría a isla de Roatán en diciembre

La línea de cruceros Royal Caribbean, informó que cinco embarcaciones se desplazarán desde diciembre por la zona del Caribe, entre ellos, el Liberty of the Seas, Jewel of the Seas, Rhapsody of the Seas, Symphony of the Seas y Brilliance of the Seas.

Las embarcaciones zarparán desde el 5 de diciembre desde los puertos de Tampa y Miami en la Florida, Estados Unidos para visitar varios destinos en el Caribe, entre ellos, la paradisiaca isla de Roatán en Islas de la Bahía en la zona insular de Honduras.

El arribo de los cruceros acontecerá después de una suspensión de ocho meses y medio, desde el pasado 14 de marzo. La noticia alegra a la población isleña en el contexto de la reactivación de restaurantes, tour operadores y el rubro del transporte.

Previo a la pandemia, promotores de la industria sin chimenea de Roatán proyectaban recibir en el 2020 a 852,643 turistas, considerando la llegada de 781,740 cruceristas en 2019 y de 620,952 en 2018.

Empresarios del turismo pedirán al gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que no se exija la presentación de la prueba de COVID-19 a los cruceristas porque eso podría provocar que la línea de cruceros decida no incluir a Roatán en la ruta, ya que dentro de las embarcaciones cuentan con sistemas de salud que garantizan que los turistas no poseen el coronavirus.

El representante en la Mesa Multisectorial por parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, indicó que existe un protocolo que establece que toda persona que ingrese al país deberá presentar el resultado negativo de la prueba rápida o prueba PCR de COVID-19 con por lo menos 72 horas de antelación. (WH)

Noticias Relacionadas: Trasladan a niña tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en Roatán

Línea de cruceros llegaría a isla de Roatán en diciembre

Más de Nacionales
Lo Más Visto