Niño muere por golpiza a manos de desalmado padre

Niño muere por golpiza a manos de desalmado padre
MA
/ 28 de octubre de 2020
/ 02:27 am
Síguenos
01234
El cuerpo del niño Rusbell Antonio Rodríguez Zúniga (foto inserta) fue retirado de la morgue capitalina por sus familiares para irlo a enterrar a Danlí.
380
Compartido
700
Visto
Más

DANLÍ, El Paraíso. Un niño de dos años murió ayer en el Materno Infantil de Tegucigalpa, a consecuencia de una brutal golpiza a manos de su propio padre, en su casa de esta ciudad.

La víctima del maltrato familiar es Rusbell Antonio Rodríguez Zúniga (2), quien murió por afisxia y por maltrato intrafamiliar. Según parientes del pequeño, el desalmado hombre golpeó salvajemente a su hijo en días anteriores al interior de su casa, en la colonia Alicia.

El informe policial indica que el infante primero fue trasladado al Hospital “Gabriela Alvarado”, pero debido a la gravedad de los golpes fue remitido al centro asistencial capitalino y la autopsia reveló trauma encéfalo craneal severo.

Varios agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedieron a detener al principal sospechoso de haber provocado la muerte del pequeño y fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

La Fiscalía presentó requerimiento y se celebró la audiencia de declaración de imputado de Rusbell Antonio Rodríguez Salgado (24), por el delito de parricidio y maltrato familiar agravado en perjuicio de su vástago de dos años, también se le acusó por el delito de violencia y maltrato familiar agravado en perjuicio de su compañera de hogar, de forma que le dictaron detención judicial y se señaló audiencia inicial para el viernes 30 octubre próximo, a las 10:00 de la mañana.

La señora Doris Isabel Mejía, abuela del menor, relató que “ya varias veces se ha denunciado a ese hombre, incluso ese hombre golpeó a su propia madre y la dejó inconsciente, además estuvo preso por robo, también se evalúa a la niña de tres años porque tiene golpes, golpea a mi hija, Ana Judith Zúniga Mejía y eso que está embarazada”.

El cuerpecito del pequeño ayer fue trasladado a Danlí, en la colonia Alicia, para ser velado y después darle cristiana sepultura, entre el dolor de sus familiares. (JGZ-CR)

La Fiscalía presentó requerimiento contra Rusbell Antonio Rodríguez Salgado por el delito de parricidio y maltrato familiar.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América