“Por mucho lo que le tiren, todos saben que “Tito” es inocente”

“Por mucho lo que le tiren, todos saben que “Tito” es inocente”
MA
/ 28 de octubre de 2020
/ 04:32 am
Síguenos
01234
Rigoberto Chang Castillo.
380
Compartido
700
Visto
Más

El abogado Rigoberto Chang Castillo, dijo que “hay una conspiración de la oposición política del país para inhabilitar al aspirante presidencial y alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura”.

“Hemos escuchado estupefacto esa acusación, este requerimiento contra el alcalde no es más que una conspiración política en la cual está también el Ministerio Público, prestándose para actitudes de esta naturaleza”, dijo el también exdiputado y asesor del movimiento que postula a Asfura.

Los delitos imputados al alcalde son malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, fraude, falsificación de documentos y lavado de activos, pero Chan Castillo sostiene que la intención es inhabilitarlo de su movimiento político.

“Estamos conscientes que la participación del alcalde en política es el motivo para que ciertos sectores de la oposición le tirasen lodo y buscar que sea inhabilitado, pero estamos dispuestos a defenderlo en cualquier instancia”, recalcó.

Aclaró que el MP tiene el derecho de poner requerimiento contra funcionarios, que, a su juicio, han cometido delito, pero “todo mundo sabe que “Papi a la Orden”, como se llama al alcalde cariñosamente, ha dado muestra de ser un hombre transparente y temeroso de Dios”.

Con todo, Chang Castillo piensa que el requerimiento lleva la intención “de hacerlo parecer ante la población nacional como un delincuente que debe ser inhabilitado para aspirar a la Presidencia, pero nosotros estamos seguros de su inocencia por mucho lodo que le tiren”. (EG)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América