Se reinicia la emisión de pasaporte en Choluteca

MA
/
28 de octubre de 2020
/
01:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se reinicia la emisión de pasaporte en Choluteca

En los últimos tiempos, la mayoría de extranjeros que ingresan al país de manera irregular son de Haití y Cuba.

CHOLUTECA. Las personas que deseen tramitar los pasaportes en la zona sur del país, ya pueden abocarse a las oficinas regionales del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la ciudad de Choluteca, anunció su director, Roger Núñez.

Los ciudadanos que desean el documento, dijo, deberán hacer la solicitud y el pago al banco, además presentarse a la oficina del INM, de acuerdo con el último dígito de la tarjeta de identidad para ser atendidos.
Asimismo, indicó que las personas que ya habían hecho el trámite antes del inicio de la pandemia, marzo del año en curso, los pasaportes podrán reclamarlos de acuerdo al día de circulación.

Núñez manifestó desconocer qué cantidad de pasaportes están por reclamarse desde enero a marzo, sin embargo quienes no reclamaron esos documentos en diciembre anterior, fueron devueltos a la capital y allí deberán ir a reclamarlos.

Sobre las personas extranjeras que ingresan ilegalmente al país y van de tránsito a los Estados Unidos, informó que “deberán llegar a la oficina de Migración para regular el estatus migratorio y pagar una multa por entrar ilegalmente al país”.

El funcionario manifestó que cada día entran extranjeros de manera irregular al país, en su mayoría de Haití y Cuba, máxime con la apertura de fronteras terrestres. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto