Suma y siguen los muertos por el “guaro maldito”

MA
/
28 de octubre de 2020
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suma y siguen los muertos por el “guaro maldito”

La ingesta de un “guaro envenenado” o adulterado ya ha llevado a la muerte al menos a 13 personas, en la zona norte del país, según cuentas de pobladores y parientes que afirmaron que sus seres queridos se intoxicaron al tomar supuestamente del aguardiente “maldito”.

Para el caso, ayer en la tarde, en la aldea Monterrey, municipio de Choloma, se reportó la muerte de dos personas por tomar del mismo aguardiente, por lo que han fallecido diez personas en los últimos días en la aldea Los Caraos.

Una de las víctimas mortales es Lucas Bustillo, de 45 años, además también se suma a la lista la señora Reina García, que murió el lunes en horas de la noche. El esposo de la fémina manifestó que su amada consumió del alcohol “asesino”.

Horas después la mujer sintió ardor en el estómago, dolor de espalda y comenzó a sufrir ceguera, por lo que fue llevada a un centro asistencial. Lamentablemente en el centro asistencial, pese al esfuerzo de los médicos de turno, fue imposible salvarle la vida.

Bomberos han seguido trasladando más intoxicados desde la aldea Los Caraos, Choloma, al Hospital “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula, Cortés.

Otro ciudadano, de nombre Carlos, de unos 50 años, residente de la aldea Monterrey, también se encuentra hospitalizado por intoxicación alcohólica.

La masiva intoxicación por el “guaro maldito” comenzó el domingo anterior, en horas de la mañana, cuando autoridades y pobladores de aldea Los Caraos, reportaron primero el fallecimiento de cuatro personas.

Por la ingesta del aguardiente se intoxicaron otras seis personas y fueron trasladadas de emergencia al Hospital “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula, donde perecieron los desafortunados bebedores.

Preliminarmente, se informó que todos los intoxicados estuvieron parte de la tarde y toda la noche del sábado anterior tomando alcohol, de nombre “Dominó”, y responsables de la empresa envasadora alegan que les falsificaron la marca. (JGZ)

Personal de Salud y de la alcaldía municipal de Choloma investigan para detectar con exactitud el aguardiente que tomaron las víctimas.
Las autoridades municipales visitaron varios negocios en distintas aldeas de Choloma, con la intención de decomisar más “guaro envenenado”.

Más de Sucesos
Lo Más Visto