Un 30% de positividad por COVID-19 en brigada casa por casa

MA
/
28 de octubre de 2020
/
10:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un 30% de positividad por COVID-19 en brigada casa por casa

Un 30% de positividad por COVID 19 en brigada casa por casa.

Un 30% de positividad por COVID-19 en brigada casa por casa. El doctor Oscar Gómez, coordinador general de las brigadas casa por casa informó hoy, que existe una tasa de 30% de positividad de casos por COVID-19 en barrios y colonias de la capital.

La semana pasada se inició con esta brigada aplicando 200 pruebas rápidas casa por casa, en Comayagüela hasta ahora se han realizado aproximadamente 2 mil PCR y de estás un 30% han salido positivas.

De acuerdo al doctor Gómez, estás pruebas no se hacen a toda la comunidad, primero el médico hace una valoración y si hay un cuadro característico del virus, se procede a hacer la prueba. Después trasladan al paciente a un centro de triaje para realizar el hisopado que es el único proceso certero que demuestra si es positivo o no.

“El trabajo que hemos venido haciendo desde junio, antes trasladábamos de 4 a 5 pacientes graves, últimamente no lo hemos hecho, las brigadas y centros de triaje han ayudado a disminuir el contagio” enfatizó Gómez.

Concluyó que hasta ahora en los reportes que han dado en la zona de Comayagüela no han encontrado un aumento en los casos, pero esto no quiere decir que no se pueda presentar un incremento en los próximos días y que existe una preocupación que las personas viajen en el próximo Feriado Morazánico y no sigan las medidas de prevención. (SS)

Noticias Relacionadas: Totti da positivo por coronavirus

Un 30% de positividad por COVID-19 en brigada casa por casa

Más de Nacionales
Lo Más Visto