Vaguada prefrontal ocasionaría lluvias y chubascos leves

ZV
/
28 de octubre de 2020
/
09:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vaguada prefrontal ocasionaría lluvias y chubascos leves

Vaguada prefrontal ocasionaría lluvias y chubascos leves. La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó bajar a alerta verde por 48 horas el departamento de Francisco Morazán a partir de las 5:00 pm de este miércoles.

De igual forma, acordó extender este mismo nivel de alerta verde para los departamentos Lempira, Intibucá, Comayagua y La Paz con igual vigencia.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informa que el ciclón tropical Zeta, se localiza actualmente en el Golfo de México, cerca de los 27.9 grados de latitud norte y 91.1 grados de longitud oeste, a unos 255 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, se desplaza con una rapidez de 35 kilómetros por hora hacia el nornoreste en dirección hacia Nueva Orleans.

Según los expertos, sus bandas nubosas que circulan de sur a norte sobre Honduras, generarían lluvias y chubascos de leves a moderados y aislados en el sur, centro y occidente, con acumulados de lluvias de 5 a 15 milímetros y máximos de 20 a 30 para ayer miércoles.

Para hoy jueves una vaguada prefrontal ocasionaría lluvias y chubascos de leves a moderados dispersos, para el occidente, centro y sur del país, con acumulados de lluvia de 10 a 20 milímetros y máximos de 30 a 40 milímetros principalmente en el centro del territorio.

Noticias Relacionadas: Lluvias por huracán Eta dejan un muerto y 450 albergados

Vaguada prefrontal ocasionaría lluvias y chubascos leves

Más de Nacionales
Lo Más Visto