9 talentosas niñas ganan Concurso “Leyendo en Casa”

ZV
/
29 de octubre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
9 talentosas niñas ganan Concurso “Leyendo en Casa”

La primera dama, Ana García de Hernández, anunció a los ganadores del Concurso Virtual “Leyendo en Casa”.

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Educación, anunció los ganadores de la primera edición del Concurso Virtual de Lectura “Leyendo en Casa, descubre nuevos mundos”, en la que participaron más de 25.000 estudiantes del nivel básico de los 18 departamentos.

Esta es una iniciativa compartida de lectura en familia, para promover el gusto de la lectura en estudiantes, padres de familia y docentes de los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales.

“Estoy muy contenta de participar en esta actividad y dar a conocer los ganadores de este concurso, que en tiempos de esta pandemia nos han demostrado que siguen activos, buscando superar sus clases en esta nueva modalidad que se ha impartido y queremos que se convierta en parte de la normalidad para cada alumno”, afirmó la primera dama, Ana García de Hernández.

PROMOVER LA LECTURA

“Queremos que sirva de motivación para sus compañeros de escuela para promover la lectura como una actividad que nos permita enriquecer nuestro conocimiento”, continuó diciendo la primera dama, quien representó al presidente Juan Orlando Hernández durante la actividad.

Añadió que el éxito estará ligado a la capacidad del estudiante de comprender lo que lee; esto se desarrolla a través de la lectura para que triunfen en su accionar académico y para que les ayude a mejorar la gramática y tengan criterio para tomar decisiones.

“Un niño que lee será un adulto que piensa. Necesitamos que las personas tomen buenas decisiones con sabiduría y conocimiento para engrandecer nuestro espíritu”, puntualizó la esposa del presidente Hernández, al tiempo que sugirió y motivó a los estudiantes a leer la Biblia.

Al evento, que se desarrolló de forma virtual, asistieron el ministro de Educación, Arnaldo Bueso; la viceministra de Educación, Gloria Menjívar; el coordinador nacional del concurso, Rony Núñez; el poeta y escritor Rolando Kattán y el representante del jurado, Juan Ramón Martínez, además de los 54 niños finalistas (tres por departamento), entre otros invitados especiales y autoridades.

Nicolle Cerrato Cruz y Brihana Yuhi Morales Fajardo.

CHICAS FUERON LAS CAMPEONAS

Categoría I Ciclo (De primero a tercer grado):
Primer Lugar: Ellen Judith Pérez de Dios, del CEB. Tecauxinas del municipio de La Campa, Lempira.
Segundo Lugar: Emily Gisselle Castillo Pérez, Escuela Urbana Mixta Guía Técnica #2 Marcos García del municipio de Santa Bárbara, en Santa Bárbara.
Tercer Lugar: Valeria Fernanda Salguero Benítez, CEB Minerva del municipio de San Juan, Intibucá.

Categoría II Ciclo (De cuatro a sexto grado)
Primer Lugar: Brihana Yuhi Morales Fajardo, CEB Cándido Mejía de San Marcos de Ocotepeque.
Segundo Lugar: Sara Hady Molina Moncada de la Escuela Católica San Juan Bautista de Trujillo, Colón.
Tercer Lugar: Katherine Nicolle Cerrato Cruz del CEB Juan Ramón Molina de El Porvenir, Atlántida.

Categoría III Ciclo (De séptimo a noveno grado)
Primer Lugar: Astry Jasmin Ramírez Estrada del Instituto El Triunfo, del municipio de El Triunfo, Choluteca.
Segundo Lugar: Ashly Sofía Hernández Raudales del CEB Marco Aurelio Soto del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán
Tercer Lugar: Dulce Rocío García Agurcia del Instituto Técnico José Trinidad Reyes del municipio de San Lucas, El Paraíso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto