Buscan reinventar emprendimientos

ZV
/
29 de octubre de 2020
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan reinventar emprendimientos

El foro sobre emprendimiento recibió la visita sorpresa del Presidente Juan Orlando Hernández.

GRACIAS, Lempira. Con el objetivo de dar a conocer las diferentes plataformas digitales para la comercialización de productos o servicios y motivar a los emprendedores para que sigan adelante con sus empresas, a pesar de la pandemia, se realizó en la ciudad de Gracias, Lempira, el foro “La Reinvención de Emprendimientos Juveniles ante el COVID-19”.

En el evento, que se llevó a cabo en Casa Galeano y Jardín Botánico, se mostraron casos de éxito de emprendimientos que han sobrevivido en tiempos de la pandemia.

También se contó con la participación de dos influencers que a su vez son empresarios turísticos, como Gustavo Leone y Mauricio Ferreira, del blog “Viajes de un Catracho”, quienes, junto a la ministra de Turismo, Nicole Marrder, formaron un panel de expertos para apoyar el fortalecimiento de emprendedores del Distrito Lenca Maya.

La ministra Marrder también compartió el tema Experiencias Innovadoras de Turismo.

DENLE PARA ADELANTE

En el evento también compareció la presidenta ejecutiva del Banco Nacional para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falk; el alcalde municipal, Javier Enamorado; el gobernador político, Wilson Pineda; y como visita sorpresa, se contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Al dirigirse a los jóvenes, el Presidente Hernández expresó que “ustedes, como generación, deben darse cuenta que sí se pueden hacer las cosas, que no me les vengan a decir que no se puede y si les dicen que no, ustedes sean necios y denle para adelante”.

Para finalizar el Presidente Hernández expresó que “las crisis hay que verlas como oportunidades, hay que ser hábil para aprender de la adversidad”.

Uno de los emprendedores que asistió al foro fue Selkin Martínez, dueño de Bici Licuados, quien empezó su emprendimiento en 2016, vendiendo licuados frente al parque Central, en Santa Rosa de Copán.

En la actualidad, Selkin tiene cinco puntos de venta, incluyendo quioscos y comentó que “vamos con todo a darle para adelante a trabajar, un día sí y el otro también, por una mejor vida para nosotros, para cambiar el país y la vida de otras personas”.

“Lo que el Presidente ha dicho: consumamos lo nuestro, es lo que yo le pido a la población también, consumamos lo nuestro”, expresó por su parte, Antonia Sánchez, dueña de Manos Lencas Confecciones y Variedades.

A raíz de la pandemia, Sánchez ahora elabora y vende mascarillas y gorros en farmacias y a la alcaldía municipal, a quien le vendió sus primeras 25 mascarillas.

CAMPAÑA
COMPRA POR UNA CAUSA

En un acto de solidaridad, un grupo de 25 empresas se unieron en una campaña “Compra Por Una Causa”, con la cual han designado un día para hacerle publicidad a una sola empresa y el 20 por ciento de las ventas lo utilizan para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia.

“Apoyen, porque ustedes no saben atrás de cada compra a quien más están apoyando”, enfatizó Teresa Romero, dueña de My Way Café Bar.

Otro testimonio de solidaridad es el de Gabriel Reyes, quien es productor de videos y que ha trabajado de gratis para apoyar a los emprendedores y así salir adelante juntos.

“Nos hemos enamorado de posicionar esta ciudad a nivel de Honduras y del mundo, hemos ido avanzando, queremos que la gente pueda sentir lo que sentimos cuando estamos produciendo, ese disfrute de estar en esta ciudad de Gracias”, expresó Reyes.

Otro testimonio motivador fue el de José Romero, dueño de un hostal, emprendedor cafetero y guía certificado en naturaleza y aventura de la comunidad de San Manuel de Colohete.

“La visión es mucha, pero es lo que tengo y me nace de corazón hacerlo y mientras Dios nos permita, voy a hacer lo que pueda para el bien de quien nos visite”, dijo Romero.

EN FOCO
PRESIDENTE HERNÁNDEZ: SÍ SE PUEDEN HACER LAS COSAS

Rodeado de globos alusivos a su cumpleaños, el Presidente Juan Orlando Hernández les dijo a los jóvenes emprendedores de Gracias, Lempira, que “ustedes, como generación, deben darse cuenta que sí se pueden hacer las cosas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto